Inicia en Zitácuaro la primera Feria Artesanal CERESOS 2016

  • Más de 5 mil objetos elaborados por internos de los 16 CERESOS y Centros Preventivos de la entidad se venden hasta en 50% menos de su costo real.

Zitácuaro, Michoacán, a 15 de abril de 2016.- Con la exposición de más de 5 mil productos elaborados a mano por internos de los CERESOS, Centros Preventivos,  Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 y Centro de Integración para Adolescentes, arrancó este viernes en Zitácuaro la primera edición de la Feria Artesanal CERESOS 2016.

Por primera vez en la historia de Michoacán se lleva a cabo esta feria, donde se ofrecen diversas artesanías elaboradas por los internos, con técnicas de talabartería, tejido, papiroflexia, tallado en madera, pintura al óleo, pirograbado, carpintería, entre otros, y que podría realizarse de manera itinerante en todas las regiones del estado.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, inauguró en la plaza Benito Juárez esta feria organizada por el subsecretario de Reinserción Social, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, misma que contó con la atención personalizada en cada uno de los stands de los directores de los 11 CERESOS y cinco Centros Preventivos de la entidad.

A partir de este viernes 15 y hasta el domingo 17 de abril los michoacanos pueden adquirir desde una pulsera hasta una montura para caballo, además de salas, mesas de centro, fruteros, sombreros, atrapa sueños, bolsas, cuadros, zapatos, lámparas, baúles, entre otros productos con terminado en marmolina, pirograbado, repujado, bordados, bisutería, etcétera, todos ofertados hasta en un 50 por ciento menos de su valor real.

«Con esta exposición se le da una oportunidad más a todos los internos. Hay que ver la parte humana de las personas, porque están realizando actividades para poder volver a reintegrarse y en base a las actividades que desempeñen, se les puede otorgar algún beneficio. Con este tipo de acciones se da certeza a las personas internas para que en el momento en que salgan, retomen su vida cotidiana”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el evento inaugural.

Cabe destacar que los recursos que se recauden de la venta de estos productos serán entregados de manera íntegra a los internos que los elaboraron, para el beneficio de su economía familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *