Inicia labores la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 15 de febrero de 2017.- “En el gobierno municipal que presido, pugnaremos y trabajaremos para que aquel o aquellos que atenten contra los derechos y la dignidad de las zitacuarenses, sean sancionados con todo el peso de la ley”, enfatizó el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, en el banderazo de la salida de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Este evento se llevó a cabo en la plaza Benito Juárez, donde también se entregaron constancias a 38 mujeres de distintas comunidades, que fueron capacitadas dentro de un modelo interdisciplinario en atención integral, con la finalidad de proporcionar asistencia especializada, sensible y de calidad en lo social, policial, psicológico y legal, a las habitantes dentro de sus localidades.

Carlos Herrera comentó que la mujer tiene un valor fundamental dentro del Ayuntamiento que él preside. Expresó que para él, las mujeres son el centro del universo y por tal motivo serán cuidadas y protegidas en su gobierno. Comentó que las mujeres seleccionadas como orientadoras y agentes protectoras de las féminas de la zona rural, siempre han sido líderes naturales, pero ahora oficialmente llevan la responsabilidad de atender, vigilar y dirigir a las áreas correspondientes a sus vecinas, cuando sean víctimas de violencia.

Agregó que esta iniciativa da seguimiento a la Alerta de Género que tiene Zitácuaro, con la finalidad de continuar los trabajos y fortalecer la igualdad entre ambos sexos y la justicia social. Aseveró que este programa será exitoso gracias al respaldo del gobierno del estado que preside Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer).

Por su parte Fabiola Alanís Sámano, titular de Seimujer, destacó que Zitácuaro es el primero en Michoacán, dentro de los 14 municipios que forman parte de la Alerta de Género, que emprende este esquema. Reconoció el interés del alcalde Herrera Tello en impulsar acciones que favorecen al desarrollo de la mujer y por ser ejemplo de un trabajo coordinado como éste.

En este evento también estuvieron presentes directores que integran la administración pública municipal, empleados municipales, mujeres policías quienes estarán al resguardo de las comunidades y quienes operarán la unidad móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *