Inician actividades con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

–          En coordinación con Solo por Ayudar se realiza conferencia para prevención y detección de dicho padecimiento.

Zitácuaro, Mich., 19 de octubre de 2017.- Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Michoacán, pusieron en marcha una serie de actividad con la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Rosario Jasso Briseño, Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, al dar la bienvenida a esta serie de actividades, indicó que se busca concientizar a las personas presentes en los eventos, pero además que repliquen el mensaje de prevención en sus círculos cercanos, pues el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer.

Agregó que el gobierno municipal, que preside Carlos Herrera Tello y el gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, han implementado acciones encaminadas a la prevención de esta enfermedad, pues gracias a la gestión de ambos entes gubernamentales, el Hospital Regional de Zitácuaro, cuenta con aparato para realizar mastografías.

Refirió que desde el DIF municipal acompañan estas acciones, pues en los dos años anteriores se han instalado módulos de detección de dicho padecimiento y se ha dado seguimiento a los casos que han resultado con algunos síntomas para su atención temprana, pues este mal en el mundo presenta en 1.9 millones de nuevos casos cada año.

Cabe destacar que, al término del acto inaugural, se realizó una conferencia sobre prevención y detección del cáncer de mama a cargo de Diana Gómez, de la Fundación Solo por Ayudar, quien dio a conocer al público sugerencias sobre la autoexploración, los hábitos en su vida diaria que son preventivos y los factores de riesgos que llevan a esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *