Inician cursos de verano gratuitos en el IZJU

-Ofertarán ocho disciplinas en turno vespertino.

Zitácuaro, Mich. Este lunes estarán arrancando los cursos de verano que oferta el Instituto Zitacuarense de la Juventud, mismos que serán gratuitos para la población y se estarán desarrollando por las tardes, arrancando el 11 de julio y concluyendo el viernes 5 de agosto.

Eduardo Vázquez Saavedra titular del Instituto de la Juventud Zitacuarense explicó que el objetivo de los cursos es abrir espacios a los jóvenes en este periodo vacacional, para todos aquellos que no tengan en que invertir su tiempo, ahora podrán acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud a tomar cursos de manera gratuita.

Dichos talleres serán impartidos por profesionales en sus disciplinas, las cuales serán: computación, comida sana, ingles básico, guitarra, baile moderno, canto, belleza y pintura en tela.

Las inscripciones son en las oficinas del IZJU, ubicadas en Ocampo oriente número 7. Estas serán de manera gratuita, mientras que los cursos se impartirán en horarios vespertinos, a partir de las 3 de la tarde y finalizando a las 8 de la noche, con duración de dos horas cada uno.

“Al termino del curso queremos que los jóvenes tengan un tipo clausura, donde el presidente municipal entregue un reconocimiento por haber concluido esta instrucción, que imparte personal del Instituto de la Juventud con compañeros maestros y personas que se dedican a estas actividades y que se han sumado al proyecto de manera gratuita, dirigido a estos jóvenes”.

El titular del IZJU declaró que en próximas fechas se firmará convenio con el Servicio Nacional del Empleo para que los jóvenes puedan ingresar de manera fácil a una bolsa de trabajo que maneja esta dependencia del gobierno estatal a través del programa “bécate”, acercando herramientas como las de primer empleo para que se puedan desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: