Inician los estudios técnicos para el reordenamiento del transporte público en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 01 de marzo de 2016. Como lo acordó el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello; con la titular de la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán (Cocotra), Julieta Gallardo Mora y concesionarios del transporte público de Zitácuaro; este martes iniciaron los trabajos del estudio técnico para el ordenamiento del sector transportista, mismo que durará dos semanas.

En reunión de trabajo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez Gómez, señaló que este es un tema que en muchos años no se había atendido con seriedad por lo que esta vez se trata de una acción decidida en la cual se están coordinando el gobierno municipal, estatal y transportistas para ofrecer una solución que favorezca al usuario y a la sociedad en su conjunto.

Manifestó que el Ayuntamiento será un facilitador y coadyuvante, pero el estudio estará a cargo únicamente de los técnicos especialistas que vienen de la Cocotra. También destacó que hace más de diez años no se realizaba un estudio en el municipio, por lo que esto es muestra de la voluntad del alcalde para resolver a fondo la problemática del transporte.

Agradeció la disposición del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo a través de Julieta  Gallardo, titular de Cocotra, quien ha acudido a esta ciudad en diversas ocasiones para dar  solución a las principales problemáticas, como la invasión de rutas, la petición de no más concesiones, pues ya no es un negocio rentable. Además también se busca agilizar las vialidades.

Julieta Gallardo, expuso ante las dudas de los representantes de rutas que la información que les ha solicitado a los concesionarios es con fines de obtener tener más precisión en los dictámenes, sin que esto vaya en perjuicio de sus intereses. Dio a conocer como trabajará el grupo de técnicos durante los siguientes días y que el dictamen se dará a conocer en el mes de abril.

Agregó que el estudio dará conocer con precisión diversos detalles de las problemáticas como las razones por las cuales no /se pueden cumplir los itinerarios, los tiempos de salida y llegada a las bases. También precisó que durante este año no habrá concesiones para el municipio, eventualmente se podrían otorgar solo aquellas que el estudio técnico indique que son viables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *