INICIAN TRABAJOS DE PERFORACION DE POZO ALTERNO

Como parte de las actividades que desarrolla el sistema de Agua Potable y Alcantarillado en esta ciudad, encabezado por su titular el Ing. Alejandro Zúñiga Camacho, este lunes dio inicio la perforación de un pozo alterno en las instalaciones del pozo 2 de la Joya.

Muy temprano la maquinaria y equipos de perforación, iniciaron su arranque para la puesta en marcha de un ´pozo alterno que suministre el vital líquido a la parte sur poniente de la ciudad como la joya.

En presencia del director del organismo Operador se realizaron las primeras acciones que dotaran de agua a los zitacuarenses ya que en la parte poniente de la Heroica Ciudad, existe una limitación importante del vital líquido y con la perforación de este pozo se pretende reducir la carencia a favor de las familias de esta parte de la ciudad.

Técnicamente, este pozo tendrá una profundidad de 250 metros de profundidad y una capacidad de suministrar agua a por lo menos 20 mil personas principalmente de la colonia la joya.

El plazo de ejecución de esta obra es de 90 días y una inversión de $2´397,363.62.

Se tiene la proyección de perforar otros tres pozos en diferentes partes de la ciudad, para lo cual ya se realizan los estudios técnicos respectivos y las gestiones del caso ante las instancias correspondientes y abatir las necesidades de agua en esta época de estiaje que ya se aproxima.

Ante esta situación, el ing .Zúñiga Camacho, hace un llamado a los zitacuarenses  para que hagan uso adecuado del agua y se eviten los desperdicios del vital líquido ya que en la actualidad como hace 20 años, se cuenta con las mismas fuentes de abastecimiento a una población que día a día viene creciendo.

El director del SAPA señala que habrá  más estrategias por desarrollar para mejorar los servicios de distribución y dotación de agua, entre los cuales se desarrollan acciones para enviar calidad en el vital líquido mediante  la cloración y para ello en días pasados personal del Departamento de Cultura del Agua y de la Jurisdicción Sanitaria, realizaron un muestreo  de la Calidad del recurso hídrico y con ello corroborar que en Zitácuaro se suministra agua en buen estado y salubre, además se tiene en puerta un Programa específico de reparación de fugas y desperfectos en escuelas y el Programa de Vigilantes del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *