Inicio de Semana Santa

Inicio de Semana Santa

La Semana Santa inicia este domingo 28 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos y se extiende toda la semana, que es la semana más importante en la vida de la iglesia católica, porque en ella se recuerdan los misterios de la fe.
El párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad, Martín Cruz Morales, nos explica detalladamente esta celebración:
“En esta semana se recuerdan los misterios centrales de nuestra fe, el misterio Pascual de Cristo, que padece, sufre, muere y resucita”.
Y empieza con una acción simbólica y significativa, que es la procesión de los ramos, en la que se recuerda que Cristo permite ser proclamado como rey.
Cruz Morales nos dijo que ahora, por la contingencia sanitaria, no se va hacer la procesión externa, acatándose a las medidas sanitarias, para evitar las aglomeraciones. Así mismo señaló que, ello no es obstáculo para la celebración de ese misterio Pascual.
Por último, el párroco Martín Cruz Morales invitó a la comunidad seguir viviendo con mucha fe , confianza, amor y devoción, con un gran sentido de responsabilidad seguir guardando las reglas de esta nueva convivencia y evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *