Inició registro para vacunar niños de 5 a 11 años contra Covid

La aplicación de la vacuna comenzará a partir del 24 de junio.

Serán publicadas convocatorias en cada municipio del país.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El Gobierno de México informó que se contará con 8 millones de vacunas contra Covid-19, de Pfizer, para inmunizar a niños de 5 a 11 años. La aplicación de esta vacuna comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de atención será por municipios, en centros de salud. También se habilitarán unidades especiales, en los casos que se requiera.

Se estarán publicando convocatorias para cada municipio, ya que esta fase no se llevará de manera simultánea para todo el país. La fase de la vacunación contra Covid-19 en México,correspondiente a niños de 5 a 11 años, ya inició con suregistro, el pasado jueves 16 de junio.

El sitio mivacuna.salud.gob.mx se encuentra abierto para los interesados, se requiere únicamente tener la CURP del menor a la mano y otros datos personales. Además de escribir la CURP en el bloque de «Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19».

Tras resolver la captura, se debe hacer clic en “Confirmar CURP”. Posteriormente, al pasar a la página siguiente del registro, permitirá al usuario confirmar los datos del menor a vacunar.

Se deberá responder a las preguntas sobre si el menor se encuentra en estado de postración o de comorbilidad, para luego avanzar haciendo clic en el botón “Quiero Vacunarme”.

En la siguiente sección se deberá llenar la solicitud con información de la Entidad, Municipio, Código Postal, teléfono y correo, así como domicilio completo.

La Organización Mundial de la Salud  apuntó que esta dosis es segura en niñas y niños de 5 a 11 años si se ajusta la dosis.

En un ensayo de fase III, pero en niños de 12 a 15 años, la dosis de Pfizer demostró gran eficacia y buena seguridad.

De acuerdo con Pfizer, su vacuna es 90.7 por ciento efectiva contra casos sintomáticos en menores de 5 a 11 años. 

Como parte del ensayo hecho por la farmacéutica, mil 305 niños recibieron el esquema primario de vacunación, detectándose tres contagios de COVID entre ellos.

Países como Estados Unidos no solo ya autorizaron que los niños de 5 a 11 años reciban la dosis de Pfizer, sino también sean elegibles para un refuerzo de vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *