Inmensa riqueza el simple hecho de salir e interactuar

H. Zitácuaro, Mich. – “La pandemia ha dejado varias reflexiones, entre ellas que no se ha valorado lo suficiente cuánta riqueza teníamos con el simple hecho de salir y de interactuar”, sostuvo Verónica Urquiza Soto, directora de la IAP, “Emblemático Yo Soy, pro diabetes”.

Resaltó que se tienen, en la actualidad, grandes aprendizajes que contempla esta era moderna, como la tecnología que está a nuestro alcance y que es una herramienta que podemos utilizar.

La agrupación “Emblemático Yo Soy, pro diabetes”, dejó de tener reuniones de manera periódica, anteriormente venía la maestra Vianey Pérez de la Ciudad de México, quien tiene cinco certificaciones en “Factor de Transferencia” y era quien atendía, junto con otros especialistas, a las personas con problemas de salud.

Ahora con la tecnología, se hacen reuniones virtuales, a través de la Federación Mexicana de Diabetes, que es la corporación que envía los enlaces, para que los usuarios sigan teniendo juntas a través de aplicaciones, como Zoom o Meet.

Urquiza Soto indicó que se está promocionando el área de “Factor de Transferencia”, ya que se está incluyendo dentro de la organización como una posibilidad alterna, para que las personas también puedan llevar su condición de diabetes con mayor atención.

Indicó que todas las personas que tienen alguna situación crónico-degenerativa de salud, en el caso de las personas que viven en la condición de diabetes, es una enfermedad vulnerable por el virus Covid 19.

Por ello resaltó la importancia de tener mayor control en un paciente con diabetes, para que atienda sus condiciones de glucosa de manera permanente, hacer una dieta totalmente balanceada y los grados de insulina que se estén administrando, sean los correctos.

En la actualidad hay medicina alopática que se entrega de manera gratuita, para las personas homeópatas y que se refiere al uso médico de ingredientes activos o intervenciones físicas, para tratar o suprimir los síntomas o enfermedades.

Agregó que la Federación Mexicana de Diabetes otorga a la asociación información impresa a través de revistas, de igual manera habrá donatarios autorizados que próximamente se darán a conocer. Lo anterior representa mayor apertura a esta agrupación civil y la gente tendrá mayores recursos para salir adelante con nuevas herramientas de salud.

En el caso de los niños con diabetes 1, se busca tener al alcance las bombas de infusión o bombas de insulina, que es una meta que se pretende lograr.

Cabe señalar que la bomba de insulina es un pequeño dispositivo, del tamaño de un teléfono móvil, que administra insulina de forma continua. Consta fundamentalmente de dos partes: el infusor de insulina y el catéter de conexión.

En el caso de que haya más debuts de niños con diabetes, la asociación ofrece programas de salud que los pueden beneficiar.

Finalmente explicó que se pondrán al alcance del público tiras reactivas para las personas en esa condición, ya que las tiras junto con el glucómetro, son elementos esenciales para el autocontrol y gestión de la diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: