Innecesario el crédito de 50 millones para el municipio

*En lo que se refiere al incremento de impuestos municipales es una medida que afecta a la ciudadanía, sostuvo la regidora Gloria Ruíz Orozco.

H. Zitácuaro, Mich. – Recientemente el ayuntamiento de Zitácuaro aprobó una nueva deuda, de aproximadamente 50 millones pesos, con el objetivo de construir obras de infraestructura social para el municipio.

“El Despertar” buscó en las oficinas de regiduría a los ediles de “oposición” (PT y Morena), que en teoría habían manifestado su desacuerdo. Sin embargo, únicamente se encontró en su despacho a la regidora Gloria Ruíz Orozco, quien expresó su inconformidad y su punto de vista.

Expuso la entrevistada que con esta medida (aprobada), lo único que se generará serán intereses por el crédito o adeudo que se solicitará. Con estos mismos bien se pudo haber hecho alguna obra extra. A final de cuentas el recurso iba a llegar, tarde o temprano, de parte de la federación, reiteró.

La edil Ruíz Orozco manifestó que no se les ha dado conocedor, a los regidores, cuál es el informe anual de rezago social en la entidad y en sus respectivos municipios. Expuso que hay un informe realizado en enero del presente año, pero que está basado en los ejercicios de gobiernos anteriores.

Agregó que es necesario tener más datos sobre la situación de pobreza y rezago social que hay en el municipio de Zitácuaro, por lo que sería prudente tener conocimiento con cuanto presupuesto se va a contar de parte de la federación. “Tal y como lo señalé en mi respuesta al primer informe de gobierno municipal, reitero, el pueblo nos tiene aquí para que administremos con transparencia sus recursos. Para que los gastemos racionalmente, atendiendo las prioridades sociales, pero sobre todo para que actuemos con congruencia”, explicó.

“En esta nueva etapa de la vida pública del país, el gobierno federal ha dado muestra que con los mismos recursos se puede hacer más y de mejor calidad”. En el concepto de impuestos municipales dijo estar inconforme, por lo que estas medidas tributarias afectan a la ciudadanía.

Subrayó que se tiene conocimiento que habrá aumentos al servicio de agua potable y predial, entre otros, por lo que es obligación de los municipios otorgar los servicios que la población demanda. “Sin que para ello sea necesario al aumento de contribuciones municipales o el aumento en el pago de servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *