Insiste jurisdicción sanitaria no bajar la guardia frente pandemia

Insiste jurisdicción sanitaria no bajar la guardia frente pandemia

  • Reforzar medidas sanitarias ante Covid-19.
    Por: Marina Vilchis Herrera.
    H. Zitácuaro, Michoacán. – Luego de señalar que la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado, si no se toman las debidas precauciones, el titular de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria N°3, Salvador Ortega Santana, insistió en su llamado a reforzar las medidas de prevención, tanto en el hogar como en el trabajo y todos los espacios públicos.
    Señaló que en esta temporada de frio pueden incrementar, en una cuarta oleada, los casos Covid y pidió a la ciudadanía que no se confíen y continuar con las medidas sanitarias. Además, informó que ha afectado mucho la economía, pero debemos de seguir adelante y se continuará con las campañas, en conjunto con el Programa de Bienestar y el apoyo de la Guardia Nacional, para estar al pendiente de la ciudadanía.
    A todas las personas del oriente de Michoacán, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria N°3, pidió que se vacunen, ya que es una de las principales formas de protegerse.
    Su posición como médico ha sido estar al frente y al cuidado de los pacientes, pues existen muchas personas que se han contagiado, algunos han sido dados de alta. Pero otros pacientes, con otras enfermedades, han fallecido.
    Exhortó a la población a vacunarse y a no desperdiciar el esfuerzo que está haciendo el gobierno federal, el gobierno estatal, la Secretaría de Salud y todo el personal médico para que no desaprovechen.
    Reiteró que en esta época de invierno es muy importante abrigarse, ya que es la mejor manera de evitar enfermedades respiratorias.
    “Insistiremos todos los días en la importancia de atender las medidas universales, como el uso del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos, de forma conjunta para disminuir la probabilidad de contagios y salvar vidas” precisó.
    Ortega Santana recomendó no tocarse los ojos, nariz, ni boca, con las manos sucias, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad para respirar y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias e invitó a la ciudadanía a acudir a los hospitales y centros de salud si presentan algún síntoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *