Instalarán en Zitácuaro alcoholímetro

-El conductor será detenido y el vehículo llevado al corralón.

Zitácuaro, Mich.- Rafael Hernández Albarrán, Director de Tránsito Municipal de Zitácuaro, anunció la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol”, donde la finalidad es evitar hechos de tránsito a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas y manejar un vehículo,  poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Hernández Albarrán expresó que el  programa iniciará en breve.  Se está en la etapa de campaña de difusión para avisar a la ciudadanía y no los sorprenda. “Lo que se busca es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia,  sobre los daños del consumo del alcohol y las consecuencias de manejar en estado de ebriedad”.

Detalló que se instalaran puntos de revisión, se canalizará toda la circulación vehicular,  se le hará una breve entrevista (solo al conductor, no a los acompañantes), se le preguntará si ha consumido bebidas alcohólicas y en base a la entrevista, si se percibe a simple vista o por el aliento que si está en estado de ebriedad, se le invita a la etapa de alcoholemia y una vez en el test, si no pasa los límites de alcohol permitido en el reglamento, se le detiene y se le traslada a barandilla y el vehículo al corralón.

Al concluir la campaña de difusión el alcoholímetro  será de manera permanente, aplicándose los días jueves, viernes, sábados y domingos.

El Director de Tránsito explicó que conducir en estado de ebriedad viola el reglamento de tránsito, el cual contempla sanciones de 30 salarios mínimos, donde al igual se detiene el vehículo y  la persona. La sanción económica podría ascender a los 2 mil pesos.

“No estamos en contra de que la gente se divierta; al contrario, queremos que Zitácuaro retome su vida nocturna, que se había perdido a consecuencia de la ola de la delincuencia organizada que nos azotó”.

Asimismo Hernández Albarrán expresó que se busca retomar el programa de “conductor designado”; “si toma, tome taxi”, haciendo campañas amplias para que se evite que se conduzca bajos las influencias del alcohol.

Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, donde cientos de habitantes del municipio y turistas asisten a La Presa del Bosque a divertirse y consumir bebidas embriagantes, el Director de Tránsito mencionó, “en el caso de La Presa del Bosque no se está en contra de que se diviertan, ni de que se tomen unas copas, lo que no se va a permitir es que conduzcan bajo esas circunstancias”.

“Si vamos cuatro en plan de diversión, pues alguno de los que sepan manejar (con licencia) no debería de consumir bebidas alcohólicas. Que no se mal entienda, a veces decir me voy a divertir es embriagarme y perder el control de todo; eso no lo podemos permitir, porque se pone en riesgo la vida de ellos mismos y la de personas inocentes que nada tienen que ver.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *