Zitácuaro

Intentaron asaltar con pistola a madre de familia afuera de escuela

-Solicita mayor seguridad para la ciudadanía y no para los políticos.

Zitacuaro, Mich. El pasado lunes un sujeto a punta de pistola intentó asaltar a una madre de familia afuera de la primaria Amado Nervo. A unos pasos se encontraba una patrulla, pero los elementos no se percataron del intento de asalto. La mujer solicita mayor seguridad para los ciudadanos y menos protección para los políticos.

El Despertar entrevistó a la mujer, quien se desempeña como niñera en una casa y dentro de sus actividades esta recoger a los niños de la escuela. Sin embargo, a raíz del incidente teme salir a la calle y más acudir a la primaria para recoger a los niños.

Sobre el intento de asalto, la mujer recordó que se trato de un “fulano” alto y delgado, mismo que se sentó a un lado de la mujer y de los niños a la hora de la salida de la primaria, el primer día de clases. “En un momento dado el fulano se levanta y me dice esto es un asalto hija de la chingada, del pantalón sacó una pistola y me apuntó”.

La reacción de la mujer fue comenzar a gritar y abrazar a los niños, en ese momento un hombre en una moto se detuvo y el ladrón huyó. La mujer alcanzó a ver que otro sujeto lo esperaba en una motocicleta, en la que huyeron ambos. El ladrón portaba una medalla. Momentos después arribaron los elementos de la policía que cuidan a la salida de la escuela.

En la entrevista la mujer solicitó que la policía proteja mas a la ciudadanía y deje de andar cuidando a los políticos y a la gente que tiene poder. Hizo un llamado a la ciudadanía para que actúen y no dejen pasar las cosas, “hay que hacerlo público para que la gente esté alerta y los ladrones se detengan la próxima vez que intenten hacerlo”.

“Se me hace increíble que la gente que tiene poder traiga mucha seguridad, mientras que las personas que nos dedicamos a trabajar diariamente suframos  estos actos, que afectan para siempre a una persona. Desde ese día temo salir a la calle, pues no me siento segura”, comentó.

Además agregó: “Los ciudadanos son los que pagamos impuestos, mientras los políticos traen mucha seguridad  ¿Cómo es posible que no haya seguridad en ningún lado y el director de la policía trae 12 policías y a uno que se lo cargue la chingada? muchas personas mueren por traer solo 50 pesos”.

La mujer pidió que haya más seguridad en la primaria Amado Nervo, “porque los rateros nada mas están vigilando en qué momento se descuidan las mamás para robar el bolso, el celular o incluso hasta a un niño les pueden arrebatar”.

Señalò que afuera de la primaria hay una patrulla diariamente con dos elementos, pero estos no se mueven. Además el día del asalto los policías no vieron, porque hay muchos arbustos en la zona, esto también sirve a los delincuentes para hacer de las suyas, porque el intento de asalto sucedió a plena luz del día.

La mujer reveló que no es la primera vez que le sucede algo así, hace un tiempo un sujeto al que varias veces ha visto rondando por los rumbos de la primaria y de la central, “se acercó sospechosamente y sólo se quedaba viendo, mejor agarré a los niños y nos fuimos. Ese señor les habla a los niños chiquitos quien sabe con qué intenciones”.

Finalmente explicó no sentirse tranquila desde ese día y comentó que en Zitacuaro hay mucha inseguridad, “en la calle, en las casas, uno ya no puede trabajar a gusto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *