Investiga Contraloría Municipal caso denunciado por la regidora del PAN

-La representante popular denunció a un director que trabaja en el estado y en el municipio.

Zitácuaro, Mich. La contraloría municipal se declaró competente para investigar la denuncia que realizó la semana anterior la regidora del Partido Acción Nacional, Mirna Merlos Ayllon, en la cual señala al encargado de la oficina de planeación, Fernando Nateras Corona, de trabajar en la administración municipal y a la vez tener un cargo en el gobierno del estado, como Jefe de Departamento, en el Departamento de Estadística y Geografía del gobierno del estado de Michoacán.

En un escrito pegado en los estrados de la Secretaria del Ayuntamiento, el Contralor Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, informa a la regidora que se admite la queja y/o denuncia que presentó la edil y en consecuencia ordena integrar el expediente respectivo.

“Esta contraloría es competente para conocer y resolver la denuncia y/o queja que nos ocupa”, se puede leer en el acuerdo administrativo 009 de la Contraloría Municipal.

Este semanario entrevistó al Contralor Municipal, quien dio a conocer que se está llevando a cabo el proceso de investigación y que será la próxima semana cuando se dé a conocer el veredicto, toda vez que se está recabando la información con las oficinas de recursos humanos y tesorería.

“A estas dependencias se giraron oficios solicitando información sobre el C. Fernando Nateras Corona, las dependencias tendrán cinco días para contestar las solicitudes y a mitad de semana estaremos en condiciones de emitir un resolutivo”.

El encargado de planeación es señalado por la regidora panista de trabajar en dos lugares al mismo tiempo, como encargado de la oficina de planeación y como Jefe de Departamento, en el Departamento de Estadística y Geografía del gobierno del estado de Michoacán, lo cual considera un delito, como se señala en la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de michoacan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *