Investiga Derechos Humanos relación entre un prefecto y alumna de la Secundaria Nicolás Romero

Zitácuaro, Mich., a 30 de enero de 2017.- Una madre de familia de la Escuela Secundaria Federal Número 1 “Nicolás Romero”, presentó queja ante la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos en contra del ciudadano Ilsen Rafael, prefecto de la escuela, señaló en entrevista Octavio Peñaloza Chávez, visitador auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zitácuaro.

En torno a la queja, el Visitador Auxiliar relató que “La madre de familia refirió que su hija va en segundo grado y que este señor, aprovechando su puesto de prefecto de la escuela, la envolvió mediante mensajes en una red social a tal grado de iniciar una relación de noviazgo”.

Explicó que según el relato de la madre, descubrió la relación una vez que su hija olvido el teléfono en su hogar “En una ocasión, la madre de la menor revisó su celular de la niña y se percató de unos mensajes de amor entre el prefecto y su hija. El prefecto le pidió fotografías a la menor de su cuerpo, la llama amor, le dice que la ama, que no puede vivir sin ella, una serie de mensajes con carga emocional hacia la menor”.

“La menor se enreda en esta relación y cree tener una relación de noviazgo con este prefecto, lo cual es indebido pues se da una coacción física, psicológica, sexual en agravio de la menor, por lo tanto daremos parte al ministerio público para que se deslinden responsabilidades, si es que existiera abuso sexual” explico Peñaloza Chávez.

“La niña tiene actualmente signos en su rostro de una parálisis facial. La niña no ha querido dar información respecto al tema por lo cual la madre teme que haya sido amenazada por el prefecto. En varias ocasiones la niña llego con regalos a su hogar entre ellos un reloj y una cadena que la misma alumna acepto se los había regalado el prefecto”, consta en la queja presentada el pasado miércoles 25 de enero.

Para concluir, el Visitador Auxiliar de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zitácuaro solicitó a los padres de familia de la secundaria que si conocen más casos de este tipo, acudan a presentar sus quejas ante la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos. “Se va notificar a la brevedad posible a la secundaria Nicolás Romero y se va emitir una medida precautoria al director de la institución para que garantice la integridad física, psicológica o sexual de esta alumna y tome las medidas pertinentes con este prefecto para que no siga cometiendo este tipo de actos, que son graves”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *