Invita DIDESOL al Registro del Programa, Seguro para Jefas de Familia

Zitácuaro, Mich., 3 de agosto del 2016.- El Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera, a través de la Dirección de Desarrollo Social, emite la convocatoria a todas las madres zitacuarenses que deseen formar parte del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que otorga la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, para garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de 0 a 23 años.

Damián Mancilla García, titular de DIDESOL extendió la invitación a todas las madres zitacuarenses, principalmente de escasos recursos que no cuenten con ningún seguro de vida, a acercarse a la dependencia a su cargo para ser parte de este esquema que brinda un respaldo importante para los estudios de sus hijos, si llegaran a morir.

Comentó que este beneficio se destina ahora en Zitácuaro, gracias a la gestión del alcalde Herrera Tello, quien tiene un gran interés por impulsar de manera importante el Desarrollo Social, principalmente contribuir en mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos y fomentar la equidad social.

Subrayó que esta acción ayuda a los hijos que se encuentran estudiando y su madre llegara a fallecer. Subrayó que es necesario que el hijo que reciba la pensión mensualmente, se encuentre en algún grado de estudios y sea comprobado, pues de lo contrario no aplicaría el recurso. Indicó que el monto destinado, depende del nivel escolar en el que se encuentre el beneficiario.

Agregó que a partir de ahora se encuentra abierta la ventanilla en las oficinas de DIDESOL, donde se recibirán las solicitudes para su análisis y el dictamen por parte de la unidad responsable del programa. Reiteró que cualquier duda o información en esta dirección los atenderán amablemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: