Invitan a visitar los sitios turísticos de la región Oriente de Michoacán

Se realizarán más de 150 eventos culturales y religiosos en Semana Santa

Zitácuaro, Mich., a 07 de abril de 2017.- Más de 600 eventos culturales y religiosos se realizarán durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017, en todo el estado de Michoacán. En lo que compete a la región oriente se van a desarrollar más de 150 eventos en todos los municipios.

En entrevista para El Despertar, Erika Alvarado Alcantar, delegada en la región Oriente de la Secretaría de Turismo, dio a conocer las actividades a realizarse durante este periodo vacacional, así como el número de visitantes y la derrama económica que se tiene contemplada. “En todo el estado vamos a tener más de 600 eventos culturales y religiosos, en la región oriente del estado serán aproximadamente 150 eventos. Para esta Semana Santa y Pascua 2017 esperamos tener un incremento de entre el 4 y 6% de turistas y visitantes y un incremento en la derrama económica del 3 al 4%”.

Dentro de las actividades a realizarse en los diferentes municipios de la región, la Delegada de Turismo destacó: “El 9 de abril, el Domingo de Ramos, el 11 de abril tenemos en Angangueo el paseo de la flagelación en el templo de San Simón. Los días Santos cada municipio tiene sus representaciones con su esencia. Durante esta temporada también habrá eventos deportivos, en el caso de Zitácuaro se están organizando en La Presa del Bosque, del 13 al 16 de abril”.

“La gente puede visitar Los Azufres, el corredor de presas en el municipio de Hidalgo, en Tuxpan pueden visitar el Salto del Moro, pueden subir al cerro de la Cruz. También contamos con dos pueblos mágicos: Angangueo y Tlalpujahua. Mientras que al visitar Jungapeo, la gente puede escoger entre una gran cantidad de balnearios. En Zitácuaro tenemos una zona arqueológica importante. Todas estas actividades las podemos disfrutar y aprovechar todos los sitios turísticos que tenemos en la región oriente”, expresó Alvarado Alcantar.

Respecto a los módulos de información turística explicó: “Vamos a tener 14 módulos en todo el estado, dos por región turística, en el oriente tendremos uno en Tlalpujahua y el otro en el centro de Zitácuaro, frente a la Presidencia Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Finalmente informó que la región Oriente estará presente en el tianguis artesanal del Domingo de Ramos, que se celebrará del 8 al 23 de abril en Uruapan, donde estarán participando más de mil 300 artesanos de las diferentes regiones étnicas de Michoacán. Participarán alrededor de 10 artesanos del Oriente, exhibiendo sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *