Isaac va por sus segundos Juegos Olímpicos

Isaac va por sus segundos Juegos Olímpicos

*El atleta zitacuarense busca la revancha y llevarse la gloria.

H. Zitácuaro, Mich. – Isaac Antonio Palma Olivares tiene en puerta sus segundos Juegos Olímpicos, es parte de la delegación mexicana que competirá en Tokio. Palma Olivares compitió, junto a su hermano Ever, en la justa olímpica de Londres 2012, en 20 kilómetros marcha, finalizó en la posición 34, pero ahora busca lograr la gloria.

En la especialidad de 50 kilómetros, además de Palma, estarán Horacio Nava Reza y Javier Leyver Ojeda Blas. Los marchistas se encuentran a unas cuantas semanas para participar en estos Juegos Olímpicos en el país nipón. La prueba está programada a celebrarse el día viernes 6 de agosto.

Considerada una de las pruebas más emblemáticas del olimpismo, le dirá adiós a los Juegos Olímpicos de Tokyo, por lo que Isaac Palma tendrá en sus manos despedir la legendaria justa.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la marcha en 50 kilómetros ya no estará contemplada en el programa oficial de los juegos de París, Francia, en 2024.

ALGUNOS LOGROS DEL ANDARÍN ZITACUARENSE

Otro de sus logros es haber ganado medalla de plata por equipos, en la Universidad Mundial de Taipéi, en China, en el 2017. En el 2010 se adjudicó también la presea dorada dentro del Campeonato NACAC Sub-23, celebrado en Miramar, Florida, Estados Unidos.

El 11 de marzo de 2018 el andarín zitacuarense finalizó en quinto lugar en evento internacional, en Suiza, lo que representó una reñida competencia, así como un logró más en su carrera deportiva. En 2019, Isaac ganó oro en la Copa Panamericana de Marcha de Lázaro Cárdenas, Michoacán, al cruzar la meta en 349.39 y lograr así la clasificación a los Juegos nipones.

Se adjudicó la plata en la misma competencia continental en 2021. Y ahora, en Tokio 2020, buscará la supremacía mundial y ser un digno representante de la marcha mexicana.

Sus inicios como andarín zitacuarense datan de la escuela de caminata del profesor Fernando Infante. Años más tarde se unió a la Fundación Alfred Harp Helú como prospecto deportivo y luego en 2008 ingresó al Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *