Ixtapa y Guanajuato sitios preferenciales de adultos mayores

Son parte de los viajes recreativos que otorga la Estancia del Adulto Mayor del INAPAM y el DIF municipal.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Con el apoyo de la Estancia del Adulto Mayor y el DIF municipal, personas mayores de 60 años han podido viajar a diferentes destinos turísticos, entre ellos sobresalen Ixtapa Zihuatanejo y Guanajuato.

Ángel Alhi Paredes Camacho, encargado de la Estancia del Adulto Mayor en Zitácuaro, explicó que con el apoyo de las diferentes instancias se han organizado diferentes viajes o excursiones, como Tlalpujahua, Araró, Tepetongo, así como al zoológico de Morelia, 

Explicó que se eligió al pueblo mágico de Tlalpujahua, con el propósito de que los viajeros hagan sus compras navideñas en temporada decembrina. Los viajes se hacen porcooperaciones, pero al mismo tiempo son accesibles para los interesados.

Se renta un autobús con capacidad para 45 personas y en su caso una o dos urvans. De igual manera se designa un encargado en las unidades respectivas.

Consideró que tanto Ixtapa Zihuatanejo como Guanajuato, son de los destinos turísticos preferidos por los adultos mayores. Aunque también se han hecho recorridos más cortos, entre ellos sobresale la visita a las pirámides de Ziráhuato.

Explicó que una vez al año el DIF Nacional otorga un viaje aterritorio mexicano, entre ellos han sido seleccionados Ixtapa Zihuatanejo, Nayarit, Veracruz y Guanajuato. 

En otro tema, Paredes Camacho dio a conocer la reactivación de Clubes que forman parte de la Estancia del Adulto Mayor a través del DIF municipal. Los Clubes se encargan de promover el desarrollo físico, cultural y emocional en los integrantes.

Existen grupos de danzón, aeróbics, baile de salón, danza regional, yoga, cachibol, canto y manualidades. Las actividades se desarrollan respetando todas las medidas sanitarias, como uso de gel anti bacterial en manos y cubre bocas.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas sobre la calle de Hidalgo oriente, para solicitar mayor información.

Los requisitos para ser parte de la Estancia del Adulto Mayor son: CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado médico, así como su comprobante de vacunación por Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: