Jacob podría alcanzar de 40 años de cárcel

Jacob podría alcanzar de 40 años de cárcel
-Presunto feminicida de la joven Danna.
H. Zitácuaro, Mich. – Jacob Rebollar Esquivel, quien fuera detenido el pasado 25 de noviembre, en el estado de Hidalgo, por autoridades policiacas, presunto responsable de la muerte de Danna Kenneth C, podría alcanzar una pena de hasta 40 años de cárcel.
De acuerdo a la información proporcionada por el abogado encargado de brindar asesoría a los familiares de Danna, destacó que en la actualidad se está en el proceso de investigación y se cuenta con un lapso cuatro meses.
Precisó que queda abierta la carpeta para aportar datos de prueba, además de que ha solicitud de alguna de las partes se puede prorrogar o alargar esta prueba otros cuatro meses. Por lo que, en términos generales, el asunto se podría alargar hasta un año, para que el juez emita la sentencia.
Subrayó que Jacob Rebollar Esquivel, probable responsable del feminicidio de Danna Kenneth, podría alcanzar una condena de 40 años.
Lo relevante del tema, explicó el litigante, es que ya se encuentra detenido el acusado y llevado ante la autoridad para que responda por el delito de feminicidio.
Resaltó que existen datos suficientes para poder acreditar su responsabilidad, es decir, su participación en el suceso ya mencionado.
Cuestionado sobre la identidad de Jacob Rebollar, indicó que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial llevaron a cabo su individualización para confirmar su identidad.
Así mismo para corroborar que es la misma persona con quien se inició la carpeta de investigación. Con lo anterior, el mismo Tribunal avala que Jacob Rebollar es la misma persona, quien es el probable feminicida.
Cabe mencionar que desde el pasado 27 de junio de 2021, se emitió la Alerta Alba, puesta ante la Fiscalía Regional de Justicia, para denunciar la desaparición de la joven Danna Kenneth C., de 24 años de edad.
Ella había sido vista por última vez en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al poniente de la ciudad. Al siguiente día fue localizada sin vida, cerca de la planta tratadora de aguas residuales, la cual se encuentra cerca de la colonia Fovissste.
Para la localización y detención de Jacob, se llegó a ofrecer 100 mil pesos de recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *