Jefe de tenencia teme por su vida y la de su familia

-En San Miguel han destrozado las instalaciones de la tenencia y han quemado butacas de escuela.

Zitácuaro. Mich. El jefe de tenencia de San Miguel Chichimequillas, José Vicente Nava Elizalde, denunció públicamente que ha recibido amenazas de muerte. Señala a los candidatos que contendieron por la jefatura de tenencia y que perdieron. Además incriminó que han ocasionado daños en las oficinas y han quemado butacas del telebachillerato.

En entrevista para este semanario, Vicente Nava Elizalde relató, “hemos sufrido agresiones por parte de estas personas que contendieron en la elección pasada, que fueron perdedores y entonces han  destruido los vidrios de la tenencia, también quemaron algunas butacas del telebachillerato, de 15 a 20 butacas”.

“Yo he recibido amenazas de muerte, temo por mi vida y por la de mi familia, vamos a poner una denuncia y que sea la procuraduría quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes”, detalló Nava Elizalde.

Al preguntarle a quien señala de realizar estas amenazas y agresiones en su contra, el jefe de tenencia respondió,  “pueden ser grupos aparte, pero no descartó que sea gente mandada por ellos (los candidatos contendientes), las acciones en contra del inmueble explicó: “cuando uno está ahí trabajando no pasa nada, pero cuando me salgo, es cuando hacen de las suyas”.

Respecto a las acusaciones en su contra, sobre la venta de espacios en el panteón de la tenencia, Nava Elizalde expuso, “eso no es verdad, se hizo una reunión cuando ellos estuvieron en el cargo, el anterior jefe de tenencia Hugo Sámano Aguilar y la que fue panteonera, la señora Isabel. Hay testigos, varias personas del municipio de Zitácuaro y de la tenencia que les estuvieron cobrando mucho dinero, como 70 mil pesos, que no sabemos dónde quedaron y esperamos que rindan cuentas”.

“Aquí (en la tenencia de San Miguel) hay muchos intereses, no les conviene que yo esté en la tenencia de Chichimequillas, porque se les van a descubrir varias cosas a todos los que fueron candidatos”.

Aunque hace unos días, durante una rueda de prensa, donde todos los jefes de tenencia y encargados del orden acompañados del Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez Gómez, aseguraron que no existían focos rojos en el municipio; ahora Vicente Nava Elizalde dice que sí y San Miguel es uno de ellos, “horita como está la problemática si, le pedí al Secretario del Ayuntamiento que me brindara seguridad, con un elemento de la policía permanente en la tenencia, para que se acaben todos estos problemas”.

“Si y no es un foco rojo, son unas seis personas que fueron perdedoras. Ya ahorita la Sala Regional de Toluca dio el fallo a  favor y estamos trabajando a favor de la gente de la tenencia. Yo no quería meterme en problemas”.

Con respecto al terreno que la gente denomina “el corral”, donde habitualmente se realizan jaripeos durante la fiesta de la tenencia, Nava Elizalde informó que se planea donar para que el telebachillerato tenga un espacio propio y deje de funcionar en las oficinas de la jefatura. “Este terreno pensamos hacer la donación, ya que es muy necesario, no hay terrenos donde se lleve a cabo, el plantel es muy importante para que se desarrolle la educación en la tenencia”.

Respecto a los desperdicios que se tiran al rio San Isidro, “es lo que comentan estas personas, el rio San Isidro ahí todos echan su drenaje, pasa por otro lado y las maquinas echan el escombro a un costado”.

Para finalizar pidió a los candidatos perdedores trabajar juntos y relató: “Yo los invité a que trabajáramos juntos, pero optaron por impugnar. Yo los he invitado a trabajar juntos por San Miguel y sacar adelante la tenencia, pero ellos llevan todo lo contrario para que la tenencia quede rezagada”.

En otro tema Nava Elizalde dio a conocer las gestiones que realiza actualmente, “ahorita estamos gestionando para la población de la tenencia lo que es vivienda, despensa, lo del tele bachillerato, una unidad deportiva para El Naranjo y uten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *