Jefe regional de la Policía Michoacán relacionado en varias investigaciones penales

-Es acusado en varios municipios de la región oriente por casos de tortura y violación.

Zitácuaro, Mich.- Hasta con ocho procesos en su contra cuenta el Comandante Regional de la Policía Michoacán con sede en Zitácuaro, José de Jesús Flores García, quien está relacionado en casos de tortura y abusos contra las personas, cometidos en contra de ciudadanos en diferentes municipios de la región oriente.

Recientemente el jefe regional fue denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por haber torturado a dos personas que fueron detenidas durante la semana en este municipio. Por los mismos señalamientos de tortura hay investigaciones en su contra de personas en municipios como Jungapeo, Benito Juárez, Tiquicheo y Ocampo. En este último caso la CEDH inició varias quejas por los golpes que sufrieron los policías municipales cuando fueron detenidos, tras el enfrentamiento con policías estatales que intentaban detener al entonces Director de Seguridad Pública del municipio.

En el caso del municipio de Tiquicheo, el jefe regional fue señalado, como oportunamente se lo informamos en las páginas de “El Despertar”, de haber encabezado el operativo donde sin contar con orden de cateo policías a su cargo ingresaron a un domicilio de la localidad de Ceibas de Trujillo. El propietario de la vivienda presentó denuncia y queja ante derechos humanos por el delito de robo a casa habitación, pues los policías se llevaron pertenencias y hasta las cámaras de seguridad.

Además de contar con investigaciones abiertas en la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro (PGJE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el nombre del coordinador regional de la Policía Michoacán en Zitácuaro también aparece en investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *