Jornadas de vacunación antirrábica en el municipio

Para evitar que a tú perro le de rabia y muerda a alguien, es necesario llevarlo a vacunar y así nos protegemos todos.
Mediante las jornadas de vacunación antirrábica canina y felina se ha atendido a más de 3300 mascotas. Durante la actividad de este miércoles, el titular del Centro de Control Canino, Álvaro González López, invitó a la población a apadrinar un canino de la calle y llevarlo a vacunar, para prevenir enfermedades.
Decenas de personas que tienen mascotas han respondido al llamado de Servicios Públicos Municipales y acuden a la invitación de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina, que se llevan a cabo en varias colonias de nuestra ciudad.
A la fecha, son 11 jornadas que ha realizado el Centro de Control Canino y en cada sitio se atiende a 300 mascotas. En total se han vacunado a más de 3 300. La vacunación es gratuita, el único requisito es que lleven cubrebocas y respeten su sana distancia, por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el covid-19.
El Centro de Control Canino también tiene otras alternativas para el cuidado de las mascotas; por ejemplo, las esterilizaciones de mascotas de forma permanente a bajo costo, la única cuota que se paga es de 200 pesos y la condición es hacer cita, ya que dicho servicio tiene mucha demanda por parte de la población.
En la décima primera jornada llevada a cabo este miércoles, en el Cerrito de la Independencia, el responsable del Centro, Álvaro González, destacó que se atiende a mascotas que tienen dueño, pero se está invitando a apadrinar a perritos de la calle para que los lleven a vacunar.
“Además de las vacunaciones que estamos realizando los días miércoles, tenemos en la Gironda los demás días: lunes, martes, miércoles y viernes. La persona que quiera vacunar cualquier perrito ahí los esperamos y sería de gran ayuda apadrinar algún perrito”.
Este tipo de jornadas continuarán tanto en la zona urbana como rural y esto dependerá de que suministre la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *