“Jóvenes Construyendo el Futuro” da de baja a beneficiarios

*La oficina tiene acceso a datos confidenciales de inscritos.

H. Zitácuaro, Mich. – Luego de que al menos tres beneficiarios, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, habían sido dados de baja por razones desconocidas, el módulo de información que se encuentra dentro del edificio de la presidencia municipal, podría tener acceso a correos electrónicos y contraseñas, lo que pudiera derivar en actos de corrupción.

Una de las afectadas, Paloma Gómez, entrevistada por “El Despertar”, denunció que acudió al módulo de información, ubicado en el interior del palacio municipal. Ahí se encontraba una de las empleadas de nombre Estela, a quien le informó que el centro de trabajo donde venía desempeñándose como empleada y beneficiaria había cerrado. Por lo cual acudió ella y otra compañera más.

“Fuimos con la señora Estela para ver nuestra situación y nos dijo que hiciéramos una carta por escrito, dirigida a la Sindico, de hecho, todavía esa carta la conservo”, relató Paloma.

“Nos dijo que fuéramos una semana, fuimos dos semanas, y ella no nos daba respuesta, porque esa hoja o esa carta se iba a mandar a Morelia”, manifestó la afectada; quién acudió nuevamente al módulo, con la misma encargada de atención al público, para notificarle que iba ir a trabajar en una paquetería, al igual que otra compañera.

Estela les dijo a las dos jóvenes que ellas no se podían emplear ahí, porque el encargado era hombre y ellas mujeres. Además, les notificó que ese centro de trabajo, empresa de envíos DHL, no estaba dado de alta. Sin embargo, el contador Alfonso, asesor fiscal, indicó que el establecimiento sí estaba dado de alta en el Sistema de Administración Tributaria.

Pasó el tiempo y al ingresar Paloma Gómez a la plataforma, se enteró de que había recibido su segunda baja, por lo cual compartió esa información con el señor Héctor Olivares, lugar donde ha venido trabajando.

Al acudir Paloma Gómez y el asesor Alfonso al módulo de información con la señora Estela, prácticamente estaba muy molesta la encargada de atención al público y de manera déspota los atendió.

“Yo digo que ella está para apoyarnos y no para perjudicarnos, como lo hizo conmigo”, expresó Paloma Gómez. Indicó la entrevistada que, al principio, cuando se inscribieron en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, le crearon su correo y contraseña, por lo cual sus datos confidenciales se quedaron guardados en la computadora de ese módulo.

Comenzó a trabajar como beneficiaria desde el 4 noviembre, de 2019, y fue empleada en un centro de reparación de televisiones. Después, a mediados de diciembre, el encargado cerró su negocio por razones personales.

Luego acudió con el señor Héctor Olivares, representante de la oficina de DHL, ubicada en Leandro Valle sur, le llegaron sus pagos de 3 mil 600, desde noviembre, diciembre, enero y febrero. Posteriormente se enteró que había sido dada de baja, al igual que otras beneficiarias, Alejandra y Patsy también fueron dadas de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *