Jóvenes son maltratados por quemar fuegos pirotécnicos

*Fueron denunciados por un vecino por detonaciones de arma de fuego, pero habían quemado cohetes. En barandillas les quitaron 500 pesos escondidos en un celular.

H. Zitácuaro, Mich. – Un par de jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron remitidos a la barandilla de la Dirección de Seguridad Pública municipal, ubicada a la salida a Morelia, en donde les quitaron sus pertenencias y exigían para su liberación 600 pesos.

Presuntamente habían hecho detonaciones de arma de fuego, sin embargo, únicamente habían quemado algunos cohetes y unas “cebollitas”, hecho verificado por tres uniformados, entre ellos una mujer de la corporación policíaca.

Los jóvenes, de 16 y 18 años de edad, de quienes se omiten sus nombres para proteger la presunción de inocencia, fueron llevados a una unidad de la Policía Michoacán, al mismo tiempo fueron esposados, ya que habían quemado explosivos, como cohetes y cebollitas, ya que uno de los vecinos había informado a la policía que eran balazos, los que habían realizado cerca de su domicilio.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, después de la una de la tarde, en la calle de Prolongación de Morelos, cuando tres elementos de la Policía Michoacán llegaron al lugar. De inmediato, al ver a los jóvenes en la segunda cerrada de la mencionada vialidad, los esposaron y llevaron al área de barandillas. Ello a pesar de la oposición de sus abuelos, que son personas de la tercera edad.

A decir de los vecinos inconformes, no es la primera vez que se presenta la policía en ese lugar, ya que ha llegado en otras ocasiones para atender el llamado de una persona, a la que le molesta que jueguen los niños fuera de su domicilio.

Al vecino, al que apodan “Tlacuache”, le molesta el ruido, no quiere que platiquen afuera de su casa y ha tenido roces de tipo personal con varios colindantes de ese lugar. Les dice a los niños y jóvenes que se vayan a otra parte a jugar, manifestaron las madres de los detenidos.

Las madres de los presuntos infractores acudieron a la zona de resguardo, donde uno de ellos, el de 18 años, se encontraba con otros detenidos, mientras que el menor de edad estaba afueras de las celdas, pero vigilado por los uniformados.

Las mamás de los detenidos expusieron a “El Despertar” que los policías les pedían que pagaran una multa de 600 pesos, la que se negaron a pagar e hicieron una llamada a este reportero para que acudiera a ese lugar para constatar los abusos la Policía Michoacán.

Posteriormente los detenidos fueron dejados en libertad, no pagaron la multa correspondiente y les entregaron las agujetas de su tenis, que antes les habían quitado, así como un celular.

El joven de 16 años al llegar a su domicilio se percató que en su celular ya no tenía el billete de 500 que había dejado dentro del aparato, el cual estaba protegido por una funda.

Cabe hacer mención que los detenidos relataron que, al salir de la zona de detención, les hicieron firmar un documento en el que se especificaba que les entregaban por completo sus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: