Juegos mecánicos del DIF convertidos en chatarra

Juegos mecánicos del DIF convertidos en chatarra

-Durante años no han recibido mantenimiento preventivo y ahora se han vuelto obsoletos, han sido olvidados y lucen como chatarra.

H. Zitácuaro, Mich. – El parque de La Estación o del DIF ha sido uno de los espacios más concurridos por la sociedad zitacuarense. Sin embargo, en la visita reciente que realizó “El Despertar” se ha observado a los juegos mecánicos en total abandono, obsoletos y convertidos prácticamente en fierros viejos, en chatarra.

Durante varias décadas este espacio público ha sido uno de los preferidos, suman ya varias generaciones de personas que han asistido a este parque, conocido como el de La Estación. Anteriormente este sitio tenía sus juegos mecánicos funcionales, pero con el paso del tiempo han sido inoperantes.

Tal vez por la falta de mantenimiento, por falta de interés de las autoridades locales y por el poco o nulo presupuesto que se le ha invertido.

Debido a la pandemia este sitio fue cerrado al público durante un poco más de un año. Posteriormente, con los esquemas de vacunación a los diferentes sectores, paulatinamente las plazas públicas, centros deportivos y otros sitios de interés fueron reabiertos.

Hay que recordar que fue el día 19 de mayo cuando el parque infantil de La Estación nuevamente abrió sus puertas al público en general, para continuar como un centro de esparcimiento al aire libre.

A dos meses de su reapertura se observa que el Trenecito se encuentra sin funcionar, al igual que las Abejitas, Rueda de la Fortuna, Caballitos o el Dragón.

Esto ocurre después de varios años, podría decirse que son más de 7, 10 o quizás más, que han dejado de funcionar, tal vez porque los motores se quemaron, no hubo quien los reparara o porque no había presupuesto para este sitio.

Hay una sección de juegos que fueron puestos en funcionamiento por parte del DIF, en la administración de Juan Carlos Campos Ponce, estos juegos en su momento fueron una novedad, pero con el paso del tiempo han ido perdiendo su encanto.

El día de su apertura el parque del DIF presentó su nueva faceta, tanto autoridades municipales, estatales y federales inauguraron la remodelación del este espacio, el cual fue rehabilitado y acondicionado con gimnasio al aire libre, enfocado a las actividades recreativas.

En ese evento se explicó que las autoridades locales se interesaron en rescatar los espacios de recreación, mismos que también abrían sus puertas a las manifestaciones artísticas y culturales.

Se habló de la intervención del presidente de la república, Enrique Peña, al haber destinado 2.3 millones de pesos en la remodelación de este inmueble.

De ese tiempo a la fecha, muchas cosas han transcurrido, esta segunda etapa de los juegos también lucen en el abandono, no hay personal destinado a darle mantenimiento y tal parece que con el tiempo también serán olvidados, convirtiéndose así este parque entre luces y sombras. Refugio de familias y también de aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *