Jugueteros se conformaron con no perder inversión

Jugueteros se conformaron con no perder inversión


-No hubo las ventas deseadas.


-Tiendas departamentales tuvieron la preferencia, al vender a crédito.


H. Zitácuaro, Mich. – Roberto Ramírez Ramírez, líder de la unión de jugueteros 5 de enero de esta ciudad, admitió que en la presente temporada de oferta de juguetes no hubo las ventas deseadas, sin embargo, lo importante fue no perder la inversión hecha en sus productos.
Los comerciantes de temporada de juguetes, establecidos en el Jardín Constitución, iniciaron sus ventas a finales del mes de noviembre y continuaron hasta el día 6 de enero.
Sobre las ventas que tuvieron, reconoció que no se pudieron haber quejado, si bien es cierto no se vendieron los productos como se esperaba, tal vez, gran parte sí recuperaron sus inversiones. Debido a que la situación ha sido difícil para las familias zitacuarenses.
El juguete, en esta ocasión, subió entre un 70 y 80 por ciento, lo que hizo que los artículos tuvieran un incremento considerable también para los consumidores. “De tal manera que no alcanza el salario que se percibe en la actualidad. No alcanza para subsanar todos los gastos que se llevan a cabo”, indicó el dirigente de los jugueteros.
Hay trabajadores que tampoco ganan ni siquiera el salario mínimo, entonces su economía es precaria. Además, a lo anterior se suma la competencia de las tiendas departamentales, algunos establecimientos ofertaron sus productos con tarjetas de crédito.
Por ello, algunas familias prefirieron comprar sus juguetes y llevar los regalos a los niños, para cumplirles sus deseos.
Esto de alguna manera tuvo un impacto en el comercio informal, es decir, las tiendas “grandes” fueron favorecidas por los consumidores.
Reconoció que hubo una afluencia importante de visitantes al Jardín “Chiquito”, durante el día 5 de enero, pero muchos únicamente iban a ver y no a comprar.
Los comerciantes del jardín Constitución en esta ocasión ofertaron sus productos desde los 10 pesos, hasta llegar a los 5 mil pesos o más, al alcance de cualquier bolsillo.
Desde 1997, cuando era presidente Carlos Zepeda Morales, no han recibido otra opción para ofertar los juguetes con motivo de día de reyes, más que en el Jardín de Las Flores.
Estarían dispuestos a negociar una posible reubicación, admitió el dirigente, ya que además de que es un espacio público, el incremento de vendedores ha sido notorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *