Kiosco del jardín del arte en el abandono

Por: Tonny Miranda

H. Zitácuaro, Mich.- Por mas de 20 años el kiosco del Jardín de las Flores, Jardín del Arte o Jardín “Chiquito”, así llamado de manera coloquial por los habitantes de esta ciudad, dicho jardín tan icónico, que fuera sede para cientos de jóvenes y niños con el interés de aprender a dibujar o perfeccionar este arte, adquirir técnicas de pintura al óleo y la creación de esculturas de plastilina, todo esto acompañado de la sana convivencia que se daba lugar los sábados y domingos, con un horario de 10 am a 2 pm.

Personas y familias zitacuareses que paseaban por el lugar eran testigos del trabajo que se realizaba, quedando fascinados al admirar las obras de arte que se exponían y la disciplina con la que se realizaban. Profesores y artistas plásticos poseyeron la fortuna de tener a su cargo dicho kiosco, con la finalidad de transmitir sus amplios conocimientos a los más jóvenes, gente preparada y paciente que enseñaba lo grande que es aprender el arte del dibujo, pintura y escultura.

El Jardín del Arte culminó sus actividades el pasado mes de septiembre del 2019, por ordenes de las autoridades municipales encargados de dichos espacios, optaron y decidieron solicitar el desalojo del mismo, para hoy dejarlo en el abandono total.

Las razones por lase cuales se solicitó el kiosco son desconocidas, aunque existe la posibilidad de que son simples caprichos de la actual administración del ayuntamiento municipal. Aunque se dijo que el lugar se iba remodelar para la creación de una fuente de sodas y café que sería atendido por personas sordomudas, aun el ayuntamiento no a realizado ninguna acción que así lo demuestre y sigue en las mismas condiciones físicas deteriorables, además de seguir vacío hasta la fecha.

Autoridades municipales no han dejado claro cual es el destino de este antiguo y tranquilo lugar, ni han dado información oficial al respecto, sólo queda ver como el pasar del tiempo va dejando a la deriva el bello recuerdo de los niños y adolescentes sentados, creando arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *