La ciudadanía declaró culpable a Campos Ponce pero no ha pasado nada

-A un año del juicio ciudadano contra el ex presidente no hay resultados.

Zitácuaro, Mich. El 24 de junio del año 2015, el Congreso Nacional Ciudadano enjuició públicamente al entonces presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, el veredicto fue culpable. Pero a un año de esa determinación no ha ocurrido nada, pues según los organizadores a pesar de las pruebas y testimonios las autoridades no han actuado en contra del político priista.

Miembros del colectivo Congreso Nacional Ciudadano, a un año de distancia de aquel histórico ejercicio ciudadano, en entrevista señalaron: “Ha pasado lo que nosotros no queríamos que pasara. Precisamente hicimos ese esfuerzo ciudadano para que se nos tomara en cuenta, aportamos todas las pruebas, cosa que inclusive no teníamos que haber hecho. Él (Juan Carlos Campos Ponce) se había confesado como parte de la maña, que les daba moches y ofendió a muchos ciudadanos. Pruebas había suficientes, pero a un año de distancia vemos que la actual administración lo está tapando”.

“Ya estamos hasta la madre, ya no podemos confiar en los mecanismos legales que hay para sancionar a los corruptos, tenemos que hacer otras cosas, no es posible ya seguir con esa dinámica”.

Luego que alrededor de unas 50 personas emitieron la resolución, se trasladaron a la presidencia municipal, donde entregaron al entonces Secretario del Ayuntamiento, Sergio Rafael Estrada Contreras, el acta que se levantó como parte del juicio ciudadano. El Secretario selló de recibido, sin embargo, señalan los organizadores del juicio, “no pasó nada absolutamente. El actual presidente en campaña, hicimos una reunión que se denominó “que hable el ciudadano y que escuchen los candidatos”, ahí se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias, pero también mintió. Los políticos ya no pueden seguir engañando a los ciudadanos”.

“La diputada local, Mari Carmen Bernal, también es parte de lo mismo, son corruptos todos, porque tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata  y que se ponga el saco a quien le quede”.

Este año el mismo colectivo Congreso Nacional Ciudadano presentó una denuncia en contra del ex alcalde y varios ex funcionarios, pero por parte de la fiscalía regional no se ha dado a conocer avance sobre las averiguaciones. “Claro, porque están sometidas al ejecutivo y desde el presidente de la república, el gobernador y el presidente municipal son parte de lo mismo, entonces nosotros como ciudadanos estamos indefensos”.

Interrogados sobre lo que solicita el Congreso Nacional Ciudadano a las autoridades, respondieron: “Ya no podemos solicitar nada, porque las instancias legales ya fenecieron, ya todo está fuera de tiempo, lo que debemos pensar es como organizarnos para establecer otro mecanismo para sancionar a los políticos corruptos. Tenemos que tomar acuerdos entre ciudadanos, ya no creer en candidatos, ni de algunos que aspiren un puesto público, deben ser ciudadanos honestos para que esto cambie”.

“Ya no hay que dejar llegar al corrupto al poder, porque la persona que es corrupta, llegando al poder, por más que te ofrezca, nunca va cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: