Zitácuaro

La decadencia del PRD en Michoacán

H. Zitácuaro, Mich. – El abogado Marcos Joel Vera Terrazas, destacó que el PRD, de ser un partido de lucha social fue seducido por el poder político y económico. Donde el saqueo de los recursos públicos y enriquecimiento ilícito de funcionarios ha sido la constante.

Subrayó que cuando se fundó el PRD, que fue en 1989, tuvo el apoyo de varios actores políticos, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas. Ese instituto tenía la visión de formar un contra peso ideológico, político y social ante el partido oficial, que era el PRI. Ese objetivo era generar un proyecto progresista para ayudar a la economía y al país. Por ello les costó a sus partidarios grandes luchas, sangre derramada, esfuerzo y dinero.

Sin embargo, explicó que cuando se les otorgaron esos espacios a través de las urnas, como fueron senadurías, gobernaturas, diputaciones y alcaldías, se los ganaron a pulso. Muchos ciudadanos creyeron en sus propuestas y se sumaron a ese proyecto, con la ilusión de un cambio, con el fin de sacar del poder al PRI.

Ya una vez que ganaron y estuvieron instalados en los gobiernos, alcaldías, senadurías, etc, como suele pasar, los sedujo el poder y el dinero. “Se enfermaron. Muestra de ello es que el PRD está desdibujado y en la lona, dejó de ser un partido de izquierda, es más de derecha, más plagado de personajes que se han llenado los bolsillos a costilla de la izquierda”.

El poder y el dinero, fue una enfermedad que adquirieron y por ello se llenaron los bolsillos. El PRD se hizo igual que todos, saqueó los recursos públicos.

Un ejemplo es que el 70 u 80 por ciento de los michoacanos reprueban el actual gobierno de Michoacán, porque está desdibujada la izquierda. precisó que ese instituto perdió su naturaleza y se convirtió en los mismo que tanto señalaron y criticaron, porque se llenaron de corrupción. Realizaron saqueo de los recursos públicos, además de que en su interior el Partido de la Revolución Democrática se caracterizó por sus luchas internas.

Tiene el Sol Azteca enriquecimiento inexplicable en funcionarios del estado, que tienen una riqueza desmedida en cinco años, mismo período practicando prebendas, canonjías, un sinfín de promesas de campaña.

Se olvidaron de su base social, que es el pueblo. Lo único que le queda al partido es su nombre, pero hoy si fueran las elecciones no ganaría, por ello busca alianzas, para pactar impunidad, posibles auditorías, tanto municipales como estatales y federales.

Cada espacio que ganó lo corrompieron; pero, advirtió Vera Terrazas, que será el tiempo el que dé la razón, ya que el pueblo michoacano y la misma ciudadanía zitacuarense tienen conocimiento de todo lo anterior.

Hubo muchos perredistas que atiborraron las filas y luego se convirtieron en arribistas y corruptos, que ya no vieron el nacimiento de ese partido que tuvo el fin de ser progresista.

Por ello ahora son pseudo izquierdistas, meretrices, que se ofrecieron a los mejores postores, por eso se venden a la derecha, al centro a cualquiera, son parte de la partidocracia. Mientras se pague el precio político o económico, ahí se inclinará el PRD.

Hoy es una oposición rentable este partido, ni de contrapeso que defiende los derechos humanos, fundamentales de los ciudadanos.

De acuerdo a las estadísticas que tiene el estado de Michoacán, reflejan que no salieron buenos para gobernar, porque se incrustaron mentes perversas y es el fracaso de un partido que está en agonía.

En materia de seguridad, derechos humanos, economía, programas sociales, están reprobados y perdieron su naturaleza y eso los tiene en la lona. Si hoy fueran las elecciones el PRD perdería el único bastión político que le queda, puntualizó Vera Terrazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *