La Dinastía de Tuzantla se presentó en el Cereso de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 15 de febrero de 2017.- En un hecho calificado como inédito en el municipio de Zitácuaro, se presentó uno de los grupos musicales más exitosos y consentidos de la Tierra Caliente, “La Dinastía de Tuzantla”, con motivo del Día del Amor y la Amistad y por invitación del director del Centro de Readaptación Social (CERESO) regional, Rafael Salazar Esquivel.

Durante su presentación se dio apertura a los internos para que participaran como vocalistas y algunos de ellos expresaron con entusiasmo y mucha emoción ser parte de esta festividad del mes de febrero.

Hubo un interno que expresó que lo que más anhelaba, era cantar al lado de esta agrupación y su sueño se cumplió cuando le permitieron cantar dos canciones, ante el deleite de los asistentes, mismos que eran los familiares, así como autoridades municipales y el mismo personal administrativo del Cereso.

Algunos de los internos soltaron en llanto por el contenido de las canciones y por el “sentimiento” con el que tocaban y cantaban los intérpretes de “Preso de Nuevo León”, cuya letra dice: Estoy tan lejos, de esa tierra tan querida, de mi familia, que me espera en Michoacán. Ahora estoy preso, sentenciado de por vida y mi salida será con rumbo al panteón.

Por el dinero, que siempre es indispensable, es el culpable de que ahora bien preso estoy.
Sólo me queda soñar con mi linda tierra, con mi morena, y con todo lo que amo yo.

No me arrepiento de todo lo que me pasa, por la esperanza de querer vivir mejor. Solo quisiera, que el día en que yo me muera, me sepultaran en tierras de Michoacán. Michoacán lindo quiero enviarte este suspiro, en mi delirio siempre en tu suelo estoy”.

Así mismo, los presentes pudieron disfrutar de otro inolvidable momento musical, como lo fue “El gusto federal”, un zapateado que disfrutaron los asistentes. Antes, la agrupación agradeció su participación: “Nosotros somos la Dinastía de Tuzantla, nos hicieron la invitación para que viniéramos a tocarles unas canciones a ustedes, que la verdad no quisiéramos estar en el lugar donde ustedes están, venimos a tocarles una hora de música. En cuanto me dijeron que viniera, les dije que sí, que lo hacía con mucho gusto. No solamente a ustedes, sino cuando nos hagan la invitación a otro lugar, nosotros vamos. Nosotros somos gente de pueblo, gente humilde, gente pobre, igual que ustedes”.

“Disfruten la hora que nos dieron permiso de tocar aquí, disfrútenlo con su familia, lloren, griten, lo que quieran, nadie se los va a tomar a mal, simplemente bailen, es un ratito de alegría que nos dieron permiso las autoridades de Zitácuaro, para que viniéramos a tocarles. De parte de nosotros les ofrecemos un aplauso para ustedes”. Enseguida se escucharon muchos aplausos dedicados a los internos, quienes pudieron disfrutar de momentos de alegría y a la vez de nostalgia.

“Son las dos de la mañana”, “El preso de Nuevo León” y “El gusto federal”, fueron entre otros los éxitos musicales con los que dio apertura la exitosa agrupación, que hasta el momento tiene 16 producciones discográficas.

Fue el día miércoles que la agrupación se presentó en el Centro de Reinserción Social “Hermanos López Rayón”, a lo largo de más de dos horas y los presentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con “La reina del sentimiento ranchero”, que en la actualidad se posiciona en lo más alto de la música regional mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *