La educación fundamental para alcanzar la felicidad social

-“Busquemos la felicidad del pueblo, como lo hizo Juárez”: Duarte Soto.

Zitácuaro, Mich.- En el marco del CXLIV aniversario luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, en Zitácuaro el orador oficial del evento, Crispín Duarte Soto, hizo un llamado a honrar la memoria del Benemérito de las Américas. Resaltando algunas de las aportaciones de Benito Juárez, destacó que México necesita un sistema educativo de calidad, que permita alcanzar la felicidad social.

Duarte Soto, historiador y actualmente titular de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, apuntó que actos como éste deben de servir para revisar, difundir y retomar los ideales juaristas; de lo contrario, este tipo de homenajes sólo serán pura parafernalia, sin resultados trascendentes.

Resaltó que Juárez veía a los funcionarios públicos como verdaderos servidores de la sociedad, quienes no debían disponer de las rentas del estado sin responsabilidad, ni gobernar por impulsos, sino sujetos a la ley. El Benemérito creyó fielmente en vivir en la honrosa medianía, tras servirle al país.

Crispín Duarte, durante su discurso manifestó: “Busquemos la felicidad del pueblo como lo hizo Benito Juárez, facilitándole el accesos a los bienes materiales y espirituales. Esa es la misión, no perdamos la valiosa oportunidad de hacerlo”.

Resaltó la necesidad de tener un mejor sistema educativo, como lo planteaba el Benemérito de las Américas. “Con sobrada razón refería que la educación es la primera parte de la felicidad de un pueblo, la educación es fundamental para alcanzar la felicidad social, para tener mayor justicia social, de respeto a las libertades y derechos humanos, así como mayor conciencia y cuidado de nuestro medio ambiente. La educación será el factor clave que nos permita alcanzar estos y otros importantes objetivos”.

“Pongamos énfasis para que los mexicanos de las nuevas generaciones, a través de un sistema educativo de calidad, se formen en valores cívicos, históricos y patrióticos, como una manera de que consoliden su identidad, cultiven el valor de la honestidad, adquieran un espíritu solidario y de justicia social con sus semejantes”.

México requiere un sistema educativo que haga posible un sistema emprendedor, en el que los jóvenes se auto empleen, que evite el consumismo, con el propósito de evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer. Expresó Duarte Soto.

Hizo un llamado a seguir los ideales de Juárez García: “Hagamos nuestros los ideales juaristas, con el propósito de crear una nación justa para todos, con la distribución equitativa de la riqueza, se elimine la ignorancia. Si no somos consecuentes entre lo que decimos y hacemos, no será posible”. Concluyó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: