La inseguridad nos acecha

-Afirma alcalde Juan Antonio Ixtláhuac en toma de protesta de autoridades auxiliares.

-10 jefes de tenencia y 4 encargados del orden reciben nombramiento.

H. Zitácuaro, Mich. – Al tomar protesta a los nuevos jefes de tenencia y encargados del orden, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, afirmó que la realidad es compleja, cuando se viven tiempos desafiantes y difíciles ante la inseguridad que acecha al municipio.

Resaltó el presidente municipal que todos debemos de tomarnos de la mano y enfrentar los desafiantes tiempos, “porque la inseguridad nos acecha. Los problemas y los enemigos, no están en las comunidades, sino precisamente son ajenos y extraños a nuestra vida cotidiana”.

Subrayó que nadie puede oponerse a que se haga un pavimento, carretera o alumbrado, que se atiendan las escuelas, las clínicas y que se entreguen los apoyos a los más necesitados. Los apoyos no deben ser para amigos, compadres, o algún partido político. Sino precisamente bajos los principios de equidad, distribución justa de los recursos públicos.

“Ya que las autoridades auxiliares son eso, “observadores, coadyuvantes, son ese espacio de coincidencia y unidad en cada comunidad, no queremos que este gobierno entre en discrepancias”.

Ixtláhuac Orihuela instruyó a todos los funcionarios del gobierno municipal para que atiendan, con cortesía elemental, a los jefes de tenencia y encargados del orden. Porque, lo que ellos planteen, serán puntos de vista colectivos y urgencias elementales que surjan en cada comunidad, porque ellos viven ahí.

Ellos representan a la sociedad, “y nosotros tenemos que estar dispuestos a trabajar codo a codo. Han quedado atrás las elecciones, por eso demos vuelta a la página, vayamos jubilosos a construir la nueva etapa”. La meta social son nuestros bosques, medio ambiente, agua potable. “Ahí nos está esperando nuestro campo, ansioso de que haya más programas y más ayudas”.

“Nos están esperando los caminos, las cosechas, están esperando los programas de vivienda, que deben ser sumamente institucionales. Este gobierno no ha pensado con la tónica de los partidos políticos, no ha pensado favorecer a algún color u otro, sino favorecer a los ciudadanos”.

Resaltó que son tiempos difíciles, donde gobernar representa desafíos, pero también un placer y complacencia cuando se hace en el esquema de la unidad, así como de la formulación de proyectos e ideas.

A los representantes de las comunidades rurales les insistió en que cuentan con todo el respaldo de su gobierno. Además, para el próximo año, Zitácuaro proyecta ser un gobierno financieramente sano, estable, que pueda dispersar los recursos a las diferentes tenencias y comunidades. “Este es un gran compromiso y una gran convicción, debemos trabajar para palmo a palmo con ustedes”.

“Vayamos a defender nuestra agua, porque somos los grandes aportadores del sistema Cutzamala, 40 por ciento del agua que consume la Ciudad de México la produce Zitácuaro, a través de la cuenca San Juan”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *