La próxima semana se regulariza el servicio de agua potable

-Se buscan cuatro nuevos pozos para mejorar el servicio.

Zitácuaro, Mich. Desde hace mes y medio miles de ciudadanos del municipio comenzaron a padecer la falta de agua potable en sus viviendas; la causa, explicaron las autoridades, es el pozo número dos, que se encuentra en la unidad deportiva La Joya, que había dejado de producir el agua necesaria para abastecer las colonias aledañas. Por lo tanto, era urgente excavar un nuevo pozo. Esto generó el desabasto de agua, durante la semana el presidente municipal Carlos Herrera Tello informó que el próximo domingo o lunes se estará inaugurando el nuevo pozo, lo cual generará que se regularice el abasto de agua en todo el municipio.

El descontento entre la población por la falta de agua potable en sus viviendas es generalizado, lo padecen varias colonias, casas habitación, escuelas, oficinas de gobierno, inclusive fue necesario solicitar el apoyo de varios municipios de la región para abastecer del vital líquido mediante pipas a los habitantes del municipio.

Esta semana el presidente municipal, en entrevista con varios medios de comunicación, a pregunta expresa:- ¿Cuándo se solucionara el problema del agua?- Señaló: “Esta semana inauguramos nosotros el nuevo pozo, el domingo o lunes, con eso se regulariza el servicio, particularmente en la zona de La Joya”.

El edil abundó, “colapsaron tres pozos y un manantial por falta de mantenimiento, tenemos que drenar y andamos en la búsqueda para tener, de aquí a un año, cuatro pozos nuevos y volver a levantar la red de agua potable de Zitácuaro, que hoy anda muy baja”.

El alcalde consideró como el fondo del problema, la desatención al sistema de agua potable de Zitácuaro por parte de las anteriores administraciones, como la causa para que esta crisis de desabasto de agua se agudizara. “Es proceso del descuido y de la falta de mantenimiento que no se le dio al sistema de agua potable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *