La Unión de Contribuyentes renovó 170 licencias municipales

-Consideró su dirigencia que la atención ha mejorado hacia la ciudadanía.

H. Zitácuaro, Mich. – La Unión de Contribuyentes grupo dos, “J. Jesús Mondragón Palomino”, renovó sus licencias municipales. En esta administración se pudieron tramitar las licencias municipales que había pendientes del 2020 y 2021 para la Unión de Contribuyentes grupo dos, informó la líder de la misma, Alicia Arriaga Mercado.

Recordó que desde el 2020 se decidió posponer los pagos para la renovación de licencias, debido a que el Ayuntamiento les había solicitado copia de escrituras.

Así mismo, indicó que el entonces candidato, Antonio Ixtláhuac Orihuela, les prometió que los iba a apoyar cuando llegara a la presidencia municipal. Consideró que con el actual gobierno ha habido mayor sensibilización, además está más cercano a la gente.

“No es regalarle las cosas, sino simplemente tratar bien a las personas. Sabemos que la administración requiere de recursos para poder trabajar”. Explicó que lo ideal es pagar las licencias a precios justos y no exigir a los contribuyentes más de lo que marca la ley.

En anteriores administraciones eran muchos los requisitos que les estaban pidiendo y los costos muy superiores.

Alrededor de 170 licencias fueron tramitadas por los integrantes de esta agrupación de contribuyentes, como farmacias, papelerías, loncherías, tiendas de abarrotes, establecimientos con venta de cervezas, entre otros.

Ahora con el cambio de gobierno municipal, la atención ciudadana ha mejorado y en espera de que el próximo año también se vuelvan a hacer las renovaciones de los permisos correspondientes.

“Lo que queremos, es precisamente que el contribuyente cumpla, porque muchos que no están registrados, no cumplen y no les pasa nada”, consideró Arriaga Mercado.

“Nosotros que estamos registrados sí cumplimos, siempre tuvimos mucho problema, anteriormente”.

“La autoridad no fiscaliza al que no está registrado (contribuyente), nada más se van con los que ya están para que sigan cumpliendo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *