La Universidad Pedagógica Nacional celebra sus jornadas académicas 2019

La UPN realizó sus jornadas académicas, denominadas «Competencias clave para la sostenibilidad: una mirada critica para la educación al 2030». Las cuales se llevaron a acabo durante este fin de semana, con la participación de alumnos y personal docente de la institución educativa.

Dentro de las celebraciones organizadas por la Universidad Pedagógica Nacional, se encuentran las jornadas académicas, que son un conjunto de actividades donde se reúne toda la comunidad educativa, con la tarea de compartir los saberes que se tienen acerca de la docencia, por medio de talleres y conferencias de especialistas en el tema educativo. Cabe destacar que las jornadas académicas están diseñadas en distintas temáticas, pertenecientes al desarrollo de competencias transversales en la educación, buscando una sostenibilidad a lo largo del tiempo.

La celebración contó con talleres que permiten crear dinámicas y actividades lúdicas y que sean motivo de aprendizaje para los educandos, alimentado de esta forma el compañerismo, aunado de fomentar la participación y promover el juego como una forma de aprendizaje dentro del aula y los cuales han sido diseñados para fortalecer el perfil de los egresados de las distintas licenciaturas, además de la realización de mesas de trabajo donde varios jóvenes estudiantes presentaron su proyecto de titulación ante maestros y demás alumnos de la institución educativa simultáneamente en las aulas de la universidad.

Como parte principal y final del evento se llevaron a cabo varias conferencias con diversos temas relacionados con el titulo del acontecimiento, donde la participación de conocidos especialistas en el área educativa dieron cátedra a las decenas de jóvenes que se dieron a la tarea de asistir al programa principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *