La UPN presenta a su nuevo director

Señala que el terreno que pretendía donar el Ayuntamiento ya estaba comprometido para otro proyecto

Zitácuaro, Mich., a 12 de abril del 2017.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 164 con sede en Zitácuaro, realizó la presentación del equipo de trabajo para el periodo 2017-2020. El nuevo director de la institución es el doctor Antonio Reyes Archundia, quien se hará cargo del lugar que ocupó la Maestra María del Socorro Hernández Sotelo.

El nuevo Director de la UPN expresó que tomó el cargo desde el pasado 6 de marzo, teniendo como uno de sus objetivos primordiales conformar un sólo equipo de trabajo y potenciar las actividades de la institución. Que actualmente cuenta con una matrícula de 464 estudiantes, esperando el próximo ciclo escolar lograr un repunte.

Reyes Archundia informó que se ha planteado metas como director de la institución para entregar resultados a corto, mediano y largo plazo; es decir, cada año de su periodo al frente de la Universidad.

El Director dio a conocer la oferta educativa que tiene la UPN para los jóvenes que salen de la preparatoria y para aquellos profesionistas que buscan una especialización. La UPN oferta tres licenciaturas y cuatro maestrías: licenciatura en intervención educativa, licenciatura en desarrollo comunitario y licenciatura en educación primaria y educación preescolar para el medio indígena.

Mientras que las maestrías son: maestría en educación básica, maestría en educación superior, maestría en educación con campo en formación intercultural docente y maestría en educación con campo en práctica docente.

Destacó también que esta por autorizarse la licenciatura en pedagogía, licenciatura en administración educativa y licenciatura en innovación pedagógica, las cuales de acuerdo a un sondeo entre los jóvenes, son las que mayor interés generan.

Anunció que en el mes de mayo se estarán ofertando licenciaturas de nivelación en modalidad en línea; licenciatura en educación inicial, licenciatura en educación preescolar, licenciatura en educación primaria, licenciatura en educación secundaria, licenciatura en educación media superior.

Para finalizar la rueda de prensa, el director fue cuestionado sobre el predio que la administración municipal se comprometió para donárselo a la institución, la respuesta del recién nombrado director fue que ese terreno la autoridad municipal ya lo había comprometido para la construcción de un tele bachillerato e informó que únicamente se les entregarán las escrituras de lo que ya se tiene en posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *