La violencia se ha recrudecido en la ciudad

La violencia se ha recrudecido en la ciudad

H. Zitácuaro, Mich. – La ciudad de Zitácuaro se encuentra abrumada por diversos sucesos trágicos, lo que indica que la violencia se ha recrudecido. Hay que recordar que de manera cotidiana ocurren asaltos a mano armada, robos a casas habitación y negocios, así como homicidios, intentos de homicidio y otros delitos considerados de alto impacto.

Cabe mencionar que el pasado 11 de marzo fue localizada una persona sin vida en la comunidad de Valle Verde, la víctima presentaba huellas de violencia, impactos de bala y encobijado. Habitantes del lugar llamaron al número de emergencia y los peritos localizaron al hombre maniatado y tirado sobre la brecha que comunica a Valle Verde.

En la tenencia de Aputzio de Juárez fue localizada una persona sin vida, quien presentaba el rostro  desfigurado por aparentes disparos y golpes. Suceso ocurrido el 19 de marzo. Vecinos del lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia, para que luego las autoridades llevaran a cabo el levantamiento del cuerpo y realizar las indagaciones correspondientes.

Dentro de estos sucesos de inseguridad, hay indicios de violencia contra transportistas, recientemente una combi de la ruta morada fue incendiada, lo mismo que parte del mobiliario de un sitio de taxis.   

Los choferes del transporte público han venido padeciendo una ola de violencia en las últimas semanas, lo que se traduce en que en el municipio impera la inseguridad a cualquier hora del día.

Recientemente una combi de la ruta morada fue quemada, cuando algunos sujetos arrojaron bombas molotov, la cual fue arrasada por las llamas.

Fue la noche del pasado 30 de marzo, alrededor de las 22 horas con 23 minutos, cuando los bomberos de la localidad recibieron el reporte del incendio, verificando que se trataba de una combi del transporte público.

Al llegar los bomberos al lugar se dieron a la tarea de combatir el fuego, dando como resultado pérdida total de la unidad Nissan, Urban, ruta morada, con número económico 35.

Otro suceso fue el incendio al local de sitio de taxis de la línea Mega Plus, el percance ocurrió la noche del 20 de marzo. Al lugar acudieron elementos de bomberos, percatándose que se habían quemado dos sillones. El fuego había sido sofocado por vecinos del lugar.

En el sitio se atendió a tres personas, dos de ellas de 35 y 30 años, además una menor de 11 años, quienes presentaban crisis nerviosas. Mientras que en el reporte de bomberos describe que se desconocen las causas. Sin embargo, el sitio “La Balanza” informó que un grupo de personas llegaron al lugar a incendiar sus instalaciones.

Taxistas del sitio “Mega Plus”, entrevistados por “El Despertar”, optaron por guardar silencio tras ser quemadas sus instalaciones, ubicadas en la calle de Cuauhtémoc poniente, entre Abasolo norte y  Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *