Ladrones se llevan más de 300 mil pesos de escuelas en Crescencio Morales

Robaron dos telesecundarias y un kínder

Zitácuaro, Mich., a 23 de febrero de 2017.- Nuevamente los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la tenencia de Crescencio Morales, y vaciaron tres escuelas. En total, los delincuentes se apoderaron de más de 300 mil pesos en computadoras, pantallas y otros aparatos eléctricos. Cabe recordar que apenas el pasado mes de enero, los ladrones visitaron otras cinco escuelas en la misma tenencia.

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, de la semana pasada, los ladrones entraron a la escuela telesecundaria ubicada en La Dieta, Segunda Manzana de Crescencio Morales, de donde sustrajeron varios objetos. Igual que en el jardín de niños Juana de Asbaje, ubicado en la misma localidad. También robaron en la telesecundaria de la ranchería de El Lindero, dentro de la misma tenencia.

En el kínder Juana de Asbaje, las autoridades calcularon en 100 mil pesos el monto de lo robado: Los ladrones se apoderaron de 2 grabadoras, equipo de sonido, material didáctico, material de limpieza, bocinas y un proyector, entre otras cosas.

De la escuela telesecundaria de La Dieta, los hampones se llevaron en promedio la cantidad de 150 mil pesos. Entre lo robado se incluyen 4 pantallas -2 de plasma y 2 de led-, alrededor de 10 computadoras -CPU y monitores-, un juego de micrófonos, un proyector, la herramienta del taller de carpintería, una bocina amplificadora y un disco duro externo.

Entre la herramienta se encuentran caladoras, routers, formones, clavadoras, un taladro y un rotomartillo.

Mientras que en la telesecundaria de El Lindero, los ladrones se llevaron equipo de cómputo, aparatos electrónicos, material de limpieza y material didáctico. Ascendiendo los daños al patrimonio de la escuela hasta aproximadamente los 100 mil pesos.

El pasado mes de enero, a unos días de la designación nuevamente como director de la policía municipal de Cesar Iván Marín Jaimes, los amantes de lo ajeno robaron en cinco escuelas de la referida tenencia: en esa ocasión en Macho de Agua los ladrones entraron al jardín de niños Jean Piaget y la primaria Francisco I. Madero, ambos a pie de la carretera federal Zitácuaro-Toluca; además, dentro de la tenencia robaron en la escuela primaria que se ubica en El Rincón de San Mateo, en la escuela primaria de El Tigre y en la primaria de la comunidad de Boca de la Cañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *