Zitácuaro

Las estafaron del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

*El hecho ocurrió con una encargada de negocio del centro de Zitácuaro, quien supuestamente había estafado a un grupo de seis beneficiarias de ese programa federal.

H. Zitácuaro, Mich. – Todo comenzó hace tres meses, aproximadamente, cuando la dueña de un céntrico establecimiento pidió a dos de sus empleadas que le proporcionaran datos personales, como credencial de elector, número de teléfono, fotos de los documentos, entre otros.

Una de las trabajadoras, quien se hizo pasar de manera anónima con el nombre de Yenny, reveló a “El Despertar” que desconocía el motivo de esa petición y por seguridad personal se negó a brindar dicha información.

Posteriormente la encargada o responsable de ese negocio acudió con otra empleada, también con seudónimo: Bety, y con engaños le dijo que mensualmente iba a recibir mil pesos, además de su sueldo base de 800 pesos semanales.

“Que era una ayuda del gobierno que iba a dar a todos los jóvenes y mi compañera (Bety) aceptó el trato. Le dio los documentos y todo”, manifestó Yenny.

“Supuestamente ya la había ingresado a la plataforma digital”, añadió la entrevistada. “De eso ya tiene como tres meses y no ha visto un solo peso. A mí sí me pidió los documentos (la encargada del establecimiento), pero yo sí me negué, porque a mí ella no me daba confianza, ni nada. Entonces yo sí me negué”, expresó la denunciante.

Días después Bety proporcionó sus documentos, estuvo marcando por teléfono con la encargada en los primeros meses, para preguntarle por su documentación y sobre el beneficio económico que iba a recibir, pero no obtuvo respuesta.

“El muchacho que me ingresó todavía no me avisa, ni nada, ni yo tampoco he podido ver nada. Supuestamente… nosotras teníamos entendido que había otras cinco chicas”, externó en tono de preocupación la inconforme.

“No se nos hace justo que se haga ese tipo de cosas; una, porque la documentación es confidencial, se supone que no se la debes de dar a nadie”, manifestó Yenny. “Otra, porque es apoyo del gobierno, además no se vale que otra persona se esté aprovechando de esta situación para su beneficio personal”.

“Ella ha utilizado ese dinero para su beneficio, a nosotras nos consta que ella ha utilizado el dinero para ella abastecer sus propios negocios”, subrayó la denunciante.

“Es que no… le dije a mi compañera, no son mil pesos, son 3 mil 600 pesos y tú tienes que irlos a cobrar directamente al banco, con tu teléfono celular y con la cuenta que se les da en Bancomer, me dice ¿a poco sí? Y le digo, es que ella no tiene porqué cobrar nada”, finalizó Yenny en su denuncia con este medio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *