Leo Santa Cruz buscará ganar la pelea más importante de su carrera

H. Zitácuaro, Mich. – Leo Santa Cruz, podría convertirse en uno de los 10 mejores peleadores del mundo, en caso de ganar la pelea más difícil de su trayectoria boxística, cuando enfrente al estadounidense Gervonta Davis.
“El Terremoto” Santa Cruz, originario de Huetamo, Michoacán, con 1.71 de estatura y 32 años de edad, ha sido campeón mundial en cuatro divisiones, mientras que “El Tanque” Davis es triple monarca del planeta, disputarán los cetros Pluma y Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
La cita será el próximo 31 de octubre, en el Alamodome en San Antonio, Texas, con ello será la primera función boxística con público en Estados Unidos, con una asistencia de 11 mil aficionados y presentado por Premier Boxing Champions.
La pelea entre el mexicano Leo Santa Cruz y el norteamericano Gervonta Davis será una contienda entre dos leones jóvenes y hambrientos, aseguró Floyd Mayweather Jr., presidente de Mayweather Promotions.
«Creo que el ganador de esta pelea será uno de los 10 mejores boxeadores del mundo, libra por libra. Nadie quería pelear contra Davis y yo elegí enfrentarme a él. Si lo derroto, sabré que todos deberán considerarme uno de los mejores boxeadores del mundo», expresó “El Terremoto” de Huetamo.
Santa Cruz considera que no son muchos los que lo dan como favorito, no obstante, sí está convencido de poder vencer a Gervonta Davis, defender su título Súper Pluma de la AMB y adjudicarse el cinturón regular de peso ligero de dicho organismo boxístico.
Leo tiene récord de 37 peleas ganadas, 1 derrota y un empate, con 19 triunfos por la vía rápida, mientras que Davis su marca es invicta de 23 triunfos y cero derrotas, con 22 nocauts.
“El Tanque” Davis retorna después de obtener el vacante mundial de la AMB de las 135 libras, al noquear al cubano Yuriorkis Gamboa, el pasado mes de diciembre en Atlanta. Su record es de 23 peleas, cero derrotas y 22 nocauts.
Leo, por su parte llegará al enfrentamiento tras conquistar el campeonato mundial Súper Pluma de la AMB, al vencer a Miguel Flores. Esto fue el pasado mes de noviembre, en Las Vegas. El boxeador mexicano tiene récord de 37 peleas, una derrota, un empate y 19 nocauts.
«El 31 de octubre va a ser la pelea más grande de mi carrera», afirmó Santa Cruz en una entrevista.
“Voy a pelear contra un oponente muy duro, quizás el oponente más duro de mi carrera. Dos títulos estarán en juego y esta será la primera vez que encabece un PPV, pago por evento”, sostuvo.
“Así que voy hacer todo lo que pueda para dar un buen espectáculo. Davis es conocido por su poder. Pero, creo que con mi experiencia y mi coeficiente intelectual puedo derribarlo. Probablemente será muy agresivo en las primeras rondas. Pero si se hacer lo que se supone que debo hacer y ejecutar nuestro plan de juego, yo ganaré”, pronosticó el michoacano.
En la misma función el mexicano Isaac Cruz, con racha de 19 peleas, una derrota, un empate y 14 nocauts se medirá a Diego Magdaleno con 32 peleas, 13 de ellas por la vía rápida.
Sin duda que la función tendrá en la mira a los amantes del boxeo, así como a los especialistas y comentaristas.
Los expertos de ESPN Deportes han expresado que al mexicano Santa Cruz le hace falta dar el gran paso y le reconocieron que a sus 31 años ya cuenta con 4 títulos mundiales en diferentes categorías, pero le hacen falta nombres de peleadores en su historial boxístico.
El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, expuso que se viene una pelea complicada para el michoacano, con cierto favoritismo a Davis. Mientras que David Faitelson indicó que Santa Cruz aguanta mucho, tira muchos golpes por cada round, no suele terminar las peleas por nocaut y pronostica que será su gran noche, porque llega en un momento muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *