Llama “harapientos, sucios y malolientes” Coordinador de Protección Civil a Bomberos

Estos presentan queja ante la CEDH

Zitácuaro, Mich., a 07 de mayo del 2017.- El cuerpo de Bomberos de Zitácuaro presentó queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en contra del Coordinador de Protección Civil Municipal, Mario Raúl García Magaña, por considerar que el coordinador se burla de la corporación y trata de desprestigiarla ante la sociedad, al llamar a los elementos de Bomberos “harapientos, sucios y malolientes”.

En su escrito de denuncia, los Bomberos señalan que constantemente el Coordinador de Protección Civil Municipal realiza comentarios discriminatorios hacia los elementos de su corporación, señalamientos que son difamatorios, lo cual ha generado cierto hostigamiento en los elementos.

En la queja se establece que Mario Raúl García Magaña, “entorpece nuestra noble labor, que con gusto, empeño y profesionalismo estamos realizando”, declararon los Bomberos.

Argumentan que en constantes ocasiones ha tratado de subordinarlos, someterlos y sobajarlos, por lo que no están dispuestos a soportar un insulto más. “Basta ya de su actitud prepotente hacia la corporación y hacia la ciudadanía, basta ya de que este señor este amasando fortuna en nuestro municipio, medrando el escaso presupuesto sin trabajar, porque de protección civil no creemos que conozca lo más mínimo. Exigimos su inmediata salida de nuestro municipio”.

El malestar de los Bomberos se acrecentó luego de que el pasado miércoles, en una reunión que sostuvo el Coordinador de Protección Civil con integrantes de la CANACO, realizó comentarios acerca de la vestimenta de los elementos de Bomberos, así como de la forma en que olían, llamándolos incluso mugrosos.

Los hijos de Miguel Pérez, fundador del Heroico Cuerpo de Bomberos en el municipio, solicitan la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que el Coordinador de Protección Civil se conduzca con respeto y se retracte de los comentarios que ha realizado hacia los elementos de Bomberos”.

También piden que se comprometa a dejarlos trabajar como siempre lo han hecho los Bomberos, “sin buscar dinero, como él lo hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *