Llaman los Bomberos a no tirar basura en la calle para evitar inundaciones

-Recibieron en donación llantas y mangueras.

Zitácuaro, Mich.- El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro realiza el llamado a la población en general para que no tiren su basura en la vía pública, esto con el objetivo de evitar inundaciones. Pues comprobaron durante la semana que todas las coladeras del municipio se tapan, porque la gente no tiene cuidado al desechar su basura y ésta termina en las coladeras.

Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante Operativo de Bomberos, señaló en entrevista para El Despertar, que se ha estado haciendo el llamado a la población en general para no arrojar basura en las calles. “Eso es lo que provoca que haya inundaciones, porque esa basura tapa las coladeras. La gente no tiene cuidado con su basura”.

Destacó que durante esta semana, que se presentaron fuertes lluvias en la región, se realizaron actividades de prevención en distintas partes del municipio, “se hizo limpieza de coladeras en varios puntos de la ciudad, estuvieron los elementos trabajando, alertas a los llamados de la ciudadanía”.

Parte de los reportes que atendieron los Bomberos fue la caída de árboles, descartando hasta el momento reportes por inundación en las viviendas. “En la calle Pueblita se retiraron dos árboles, en La Palma de Cedano se retiró uno más, que debido a un rayo cayó en una casa, causando destrozos en la vivienda. Hasta el momento no se han atendido reportes de inundaciones en casa habitación, en comparación con el año pasado, que se cubrieron varios llamados de auxilio de la ciudadanía”-

El Comandante dio a conocer que recibieron en donación llantas y mangueras. “Nos regalaron en la Ciudad de México, los Bomberos de Pirámides: 4 llantas usadas para el motobomba, la semana que entra nos regalarán dos más con todo y rines. También nos dieron un par de mangueras para combatir incendios. Estamos trabajando en conjunto para brindar un mejor servicio a la población”.

Pérez Bernal agradeció y reconoció al presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, por cumplir con su compromiso de entregarles en donación una ambulancia. “El presidente, el 22 de agosto, se comprometió en donarnos una ambulancia, cumpliendo con su palabra, porque el día que se acordó se nos entregó la ambulancia. También le damos las gracias por esta donación”.

Finalmente destacó que el alcalde les encomendó seguir trabajando como hasta hoy, en conjunto con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: