Llega el gobierno de Toño Ixtláhuac a cien días de trabajo

-Cumpliendo compromisos

Llega el gobierno de Toño Ixtláhuac a cien días de trabajo

-Rinde alcalde informe de los primeros meses de su administración.

Zitácuaro, Mich., 10 de diciembre del 2021.- Con la rendición de cuentas de las obras y acciones realizadas en los primeros 100 días de su #GobiernoDeSoluciones, el alcalde Toño Ixtláhuac expuso un avance importante en el cumplimiento de sus 100 soluciones. 

Entre las acciones más relevantes que informó el edil, destacan el fortalecimiento a la capacitación y equipamiento en materia de seguridad; la inversión público-privada para generar empleos, particularmente el anuncio de ARAUCO con la inversión de 200 millones de dólares en la planta ubicada en el municipio. 

 En el crecimiento y cobertura de la salud, mencionó la construcción del Hospital del IMSS con un monto de mil 200 millones de pesos, el cual también generará economía; el impulso al desarrollo rural, con más de 180 kilómetros de caminos sacacosechas, así como promoción de la cultura, con el Festival Internacional de la Mariposa Monarca, la integración a políticas ambientales en este tema y preservación de la biósfera de la Mariposa Monarca.

Como parte de las soluciones también se encuentran, la amplia visita cotidiana a colonias y comunidades; la asistencia integral a sectores vulnerables; el crecimiento de la educación en sus diferentes niveles con infraestructura y estímulos a estudiantes; el inicio de obra pública, pese a un presupuesto asignado desde el año anterior, incluso con recursos propios como el Museo del Cerrito de la Independencia y la calle González Ortega. 

Habló sobre el incremento y mejora de los servicios públicos; desarrollo económico, con el proyecto de mejoramiento del comercio ambulante y semifijo; al turismo y la gestión de obras insignias que darán un cambio sustancial a Zitácuaro. 

El presidente dijo que seguirá trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno para fortalecer todos los ejes de su gobierno. En su mensaje, aseguró que este es el inicio de su compromiso de trabajo y de darle un rumbo a Zitácuaro, con la firme intención de lograr un municipio de progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *