Llegaron a Zitácuaro 13 mil vacunaspara niños de 5 a 11 años

Serán canalizados a la clínica del ISSSTE quiénes presenten complicaciones graves.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Ricardo López Tinoco, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, informó que se recibieron alrededor de 13 mil dosis dentro del esquema de vacunación para aplicar a niños de 5 a 11 años, en el municipio de Zitácuaro. 

Entrevistado por “El Despertar”, el día miércoles 6 de junio, un día antes de la aplicación de las vacunas, el especialista en salud precisó que el beneficio de inmunizar a niños de 5 a 11 años, es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. 

La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos, para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus. Explicó que la sede del esquema de vacunación es la Escuela Secundaria Técnica número 49 Samuel Ramos,ubicada en avenida Revolución.

Las vacunas se estarán aplicando los días jueves, viernes ysábado, en horario de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.Así mismo, se abrirá un módulo de atención en la clínica ISSSTE de Zitácuaro, para vacunar a menores con algún tipo de enfermedad.

Como ejemplo están los pacientes que pudieran tener algún tipo de embarazo, ya sean menores de 12 años. También quiénes tengan alguna condición cardiaca crónica, enfermedad pulmonar crónica, relacionadas al riñón o sistema digestivo.

Así como enfermedades endocrinas, como diabetes, neurológica crónica, hematológicas, anomalías genéticas graves que afecten a varios sistemas u órganos, así como el embarazo en la adolescencia.

Recordó que los menores que presenten alguna comorbilidadserán trasladados a la clínica del ISSSTE.

Los padres de familia debieron realizar el pre registro de sus hijos, no llenando el apartado de lote ni registro de vacunación. Mientras tanto, sí se puede llenar la edad, sexo de menor, teléfonos o correos electrónicos.

Una recomendación importante, es que el padre o madre de familia tiene que ir a acompañar al infante, de suma importancia es explicarle que es algo positivo la vacuna al menor.

Hay muchos niños que ven con buenos ojos este esquema de vacunación, incluso hay una ilusión el poder vacunarse, indicó López Tinoco.

Por otro lado, informó que en días anteriores se tuvo a dos pacientes de Covid 19, uno de 3 y otro de 9 años, por ello la importancia de vacunarse y protegerse.

Como todas las vacunas, el menor recibe una inyección y a la vez un piquete, lo que significa una reacción inmunológica, dolor en la zona de aplicación, cansancio,incluso fiebre.

Un dato importante, es que los menores luego de recibir suprimera aplicación, se espera que en un lapso de 21 días vuelvan a vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: