Lloviznas y altas temperaturas se esperan en Michoacán; en el resto del país, lluvias de diferentes intensidades

Morelia, Mich., a 13 de abril del 2017.- Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas superiores a los 40 grados Celsius y lloviznas para el estado de Michoacán. En el resto del país se esperan desde lloviznas hasta tormentas fuertes con caída de granizo, en la mayor parte del país.

En Zitácuaro se espera una temperatura máxima de 24 grados Celsius y un cielo mayormente soleado.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes y caída de granizo se esperan en Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de granizo, en Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Chiapas; y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

S esperan vientos con rachas superiores a los 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C y lluvias. En el Estado de México se esperan intervalos de chubascos y una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 70 km//h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla matutina sobre el occidente de la región. Lloviznas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinos. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lloviznas en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes y granizo en Chihuahua, Tamauilipas y Coahuila, intervalos de chubascos acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo en Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y lloviznas en Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla y lloviznas en Guanajuato y Morelos. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *