Lo agreden frente a su familia al pagar infracción de tránsito 

Le decomisaron su moto por estar mal estacionada.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – José Antonio Gómez Serrato, vecino de esta ciudad, expuso que le decomisaron su moto agentes de tránsito, al dejarla mal estacionada. La había colocadosobre la calle de Hidalgo, lugar en el que se descarga la carne del Rastro Municipal. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, del pasado domingo 27 de noviembre.

Gómez Serrato relató que al no encontrarla en el lugar donde la estacionó, acudió a las oficinas de tránsito yefectivamente, su motocicleta estaba en el corralón. Le atendió una agente de tránsito en las instalaciones ubicadassobre el libramiento Francisco J. Múgica.

Sin embargo, expuso que la oficial María Jurado se portó de manera grosera y prepotente. Él iba acompañado de su esposa y en esa oficina le hicieron firmar un documento,para hacer del conocimiento en qué condiciones estaba recibiendo su moto.

Para ello, se percató que el formulario estaba diseñado para un automóvil o camioneta, por lo que cuestionó que ese formato no era el adecuado.

Más tarde, la agente de tránsito se comunica con un oficial de nombre José Luis Vega, quien al arribar al lugar se condujo se manera agresiva. “Llega muy prepotente a las oficinas de tránsito, se acerca a su escritorio, pegando con su misma mano y empieza a sacar un bonche de documentos y expresó: a mí, nadie me va a decir cómo voy hacer mi trabajo”.

Luego el agente José Luis Vega les dice que se pueden retirar de su oficina, porque es su lugar de trabajo. La pareja se sale, pero se acerca ese agente para agredirlo física y verbalmente.

Llega en ese momento otro oficial encarando al ciudadano Gómez Serrato y amenazante coloca su mano en el arma.

Cabe mencionar que hubo un momento en que ya les habían entregado la liberación de la motocicleta, pero les fue arrebatada de las manos de su esposa y es ahí cuando se hizo el zafarrancho.

Tránsito municipal por la infracción le iba a cobrar mil 950 pesos, pero hubo un descuento de 965 pesos.

Sostuvo que procederá de manera legal contra Tránsito Municipal, tanto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos como en Fiscalía.

Por otro lado, se percató también que llegaban otras personas y el personal no quería entregar liberaciones ni documentos. Les faltaban al respeto a los ciudadanos, gritándoles.

Hizo un llamado al presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, para que ponga orden en sus elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: