Lo qué debes comer luego de superar síntomas de covid

Lo qué debes comer luego de superar síntomas de covid


-Tu dieta se debe enfocar en la recuperación de masa corporal.

Si bien el coronavirus puede afectar el cuerpo humano de muchas formas, por lo general, síntomas como la diarrea, el vómito o las náuseas dejan al paciente desnutrido, hace que pierda peso y lo dejan sumamente agotado. Es evidente que una persona que haya superado el covid debe adaptarse a una dieta, enfocada a la recuperación de masa muscular, sobre todo si estuvo hospitalizada o intubada. Según la Nutrióloga Gabriela Guzmán Herrera, hay que seguir las siguientes recomendaciones.
Lo principal es que esta persona busque la ayuda de un especialista en nutrición, quien se va a encargar de brindarle al paciente una dieta personalizada, de acuerdo a sus necesidades. No obstante, hay recomendaciones generales que cualquier persona que haya superado el covid puede implementar, entre estas:
Aumentar la frecuencia de comidas al día, de seis a diez veces, con tal de incrementar el aporte de calorías y proteínas.
Las comidas deben masticarse despacio y sin prisa, ya que la absorción de nutrientes comienza desde la masticación.
En caso de hiporexia (pérdida de apetito), se recomienda empezar por el alimento con mayor cantidad de proteína, para asegurar este importante nutriente.
¿Cuáles son los alimentos que debes incorporar a tu dieta?
-Jugos naturales y licuados para mantenerse hidratado
-Purés de legumbres naturales mezclados con leche o queso
-Frutos secos y verduras con alto contenido de proteína
-Arroz
-Pasta
-Jamón
-Atún
-Una porción de carne o pescado
-Dos huevos al gusto
-Pan multigrano
-Yogurt natural
Y claro, hay que evitar los alimentos procesados por su alto contenido en calorías vacías, ya que no aportan nada a la nutrición del paciente.
No obstante, puede que tu nutriólogo te dé permiso de emplear técnicas de cocina que sumen calorías, como los rebozados, sofritos o empanizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *