Lo que más duele a los mexicanos es la inseguridad

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Juan Manuel Salas Soto, abogado de profesión y analista político, indicó que día a día las cifras de muertos van en aumento. Hay un récord histórico por homicidios dolosos en todo el país. Las masacres siguen. Lo que más le duele a los mexicanos es la inseguridad.

Los mismos sacerdotes han exhortado al gobierno federal que revise su estrategia, luego de los jesuitas asesinados en el estado de Chihuahua. López Obrador ya tiene más asesinatos que Peña Nieto y Calderón.

Afirmó que en México lo que más le duele a los mexicanos es la inseguridad. Sin embargo, al platicar con algunos morenistas le manifiestan al abogado que antes “estábamos peor”.

Luego él responde que no es así, ya que López Obrador prometió disminuir los índices de inseguridad, crecimiento del Producto Interno Bruto a un 7 por ciento, pero a la fecha no ha sucedido.

Si la inseguridad siguiera igual, que como él la tomó en 2018, se estarían manteniendo cifras similares. Pero, en lugar de corregir temas fundamentales como economía, educación y salud. Sus esfuerzos se enfocan en venganza y linchamiento hacia anteriores gobiernos.

Sostuvo que la versión de Morena es similar a la del PRI de Carlos Salinas de Gortari, hay tal similitud con el viejo PRI que prácticamente son iguales.

Anteriormente la frase de Fidel Velázquez, era “él que se mueve no sale en la foto”. Pero aquí es al revés, de acuerdo a su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador, les está dando la oportunidad de que estén haciendo campaña. 

Agregó que desde el 2021 la carrera por la candidatura al ejecutivo federal en Morena inició, precisamente hace unos días estuvo en Zitácuaro la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Estamos ante una violación flagrante a la Ley Electoral, llámenle como le llamen, son actos anticipados de campaña”, consideró Salas Soto.

Subrayó que los tiempos se han adelantado, pero es algo que ellos mismos se inconformaron cuando eran oposición.

“Por Morena se modificó la Ley Electoral, el Instituto Nacional Electoral, por Morena estaban estos tipos de candados, porque siendo oposición así lo promovieron. Así se legisló y así está en nuestras leyes electorales”.

“Parece que a ellos ya se les olvido, y para ellos es violar y violar la Constitución y violar las leyes secundarias. Para mí, son actos anticipados de campaña”, consideró.

Explicó que el viejo PRI considera al Estado de México como el laboratorio para la elección presidencial, y en efecto así ha sido. Sin embargo, ahora se ve a un PRI demasiadodébil, desafortunadamente su presidente Alejandro Moreno, como lo dijo Santiago Creel, lo está sepultando.

Resaltó que al PRI le urge remover a su líder partidario, ya que el panorama para la oposición a nivel nacional se ve difícil. Más bien la oposición le apuesta a la ruptura interna de los privilegiados de Andrés Manuel para sucederlo.

Como es el caso del senador Ricardo Monreal, quien pudiera ser el candidato presidencial de la alianza “Va por México”para 2024, al ser relegado por Morena. La intención del aparato gubernamental es debilitar al PRI, es la estrategia y ganar el Estado de México, que es bastión político del PRI, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: