Localiza FGE a una adolescente reportada como desaparecida, en Zitácuaro 

Zitácuaro, Michoacán, a 30 de agosto de 2022.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sana y salva, a una adolescente de 16 años de edad, que el pasado 24 de agosto fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

El día en cita, M.C.V., fue vista por última vez en la colonia Centro; sin embargo, desde ese momento sus familiares desconocieron su paradero, motivo por el que acudieron a presentar la denuncia correspondiente.

Una vez que tuvo conocimiento del caso, personal de la Fiscalía Regional en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán, e implementó acciones que permitieran aportar información para la pronta localización de la adolescente.

Derivado de las investigaciones y recorridos por calles y colonias aledañas, la víctima fue localizada en esta misma ciudad, por lo cual se procedió a su aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí M.C.V., manifestó que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de los jóvenes y adolescentes michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: